Una nueva serie llega a las pantallas colombianas. Se trata de Hotel, dulce hotel, una producción de los barranquilleros Roberto Flores Prieto y Diana Lowis.
Los primeros capítulos del seriado estarán disponibles desde el domingo 31 de julio, a través del Canal 13, aunque tendrá un preestreno en fan page de Facebook del mismo canal.
La serie hizo parte de la convocatoria del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y fue ganador de la convocatoria audiovisual 2021.
La producción, que fue rodada en Barranquilla, cuenta con un formato de ocho capítulos independientes con una duración de entre 14 y 20 minutos y en cada emisión se transmitirán de dos a tres episodios.
{"titulo":"Las películas colombianas que ‘viajan’ al Festival de Cannes","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/las-peliculas-colombianas-que-viajan-al-festival-de-cannes-902853"}
Sin embargo, esta historia viene desarrollándose desde hace más de veinte años, cuando el director daba sus primeros pasos en el mundo del audiovisual y acompañado de su madre, la guionista Miryam de Flores, crearon un primer borrador.
En conversación con EL HERALDO, Flores Prieto aseguró que surgió a partir de algunas experiencias de su infancia en hoteles, donde vivió de niño. 'Nuestra familia era un poco nómada y muchas veces viajamos de país a país o ciudad a ciudad y tuvimos etapas en las que mientras conseguíamos una casa y nos asentábamos en ese lugar vivíamos en hoteles'.
El proyecto ‘coqueteó’ varias veces con salir al aire, pero no pudo concretarse hasta este momento. 'Yo creo que los proyectos tienen vida y energía propias, ellos se dejan hacer cuando ellos lo deciden o no se dejan hacer si así lo consideran'.
Al pasar tantos años entre el primer borrador y la realización de los capítulos hubo varios cambios. Inicialmente, la serie estaba pensada para que los ocho capítulos llevaran un hilo narrativo; sin embargo, se decidió optar por capítulos autoconclusivos.
{"titulo":"Las películas colombianas que ‘viajan’ al Festival de Cannes","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/las-peliculas-colombianas-que-viajan-al-festival-de-cannes-902853"}
Una habitación, una flor representativa
La producción tiene una particularidad, y es que cada habitación de hotel que protagoniza ese episodio tiene las características de una flor. El proceso inició con las historias, luego de haberlas escogido se hizo un proceso de reconocer los sentimientos, las emociones y las motivaciones de cada episodio.
'Ahí empezamos a elegir qué flores ver, qué flores se relacionaban con esas emociones y esos sentimientos. Y luego a partir de ahí comenzamos a trabajar toda la paleta de colores de cada habitación, la presencia de la flor y demás'.
La razón de hacer una historia de este tipo es que desde su perspectiva 'es una metáfora del mundo y de su diversidad. Cómo seres humanos diversos cohabitan así sea momentáneamente bajo un mismo techo y se entrecruzan. Casi que sus vidas resultan siendo tocadas por la de otra persona que quizá no vuelvan a ver más nunca'.
La serie contó con la participación de grandes actores de la industria colombiana como Santiago Alarcón, Julio Sánchez Cóccaro, Hugo Gómez, Ana María Arango, Rita Bendek y Jenniffer Steffens.


