Una conmovedora historia se vivió en Villavicencio, tras el lamentable fallecimiento del soldado Andrés Vargas, luego de que su más fiel amigo y acompañante de misiones, Rocky, un labrador chocolate, no se separara del ataúd del uniformado durante las honras fúnebres.
En un comunicado del Ejército, contaron que Vargas había sido la persona que acogió desde cachorro a Rocky y fue quien le enseño todas las técnicas para convertirse en un detector de narcóticos. Desde aquel entonces fue su compañero por 6 años en las diferentes misiones militares.
{"titulo":"El ‘salvavidas’ para animales que cruzan las vías","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/el-salvavidas-para-animales-que-cruzan-las-vias-910499"}
Sin embargo, no fue hasta hace días que su historia cambió, luego de que Vargas se empezara sentir mal tras presentar una fuerte gripa después de haber trabajado todo el día en la guardia del cantón militar en San José del Guaviare.
Allí, se había dedicado junto al can a inspeccionar todos los paquetes que ingresaban al lugar, hasta que su respiración se fue afectando poco a poco, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro médico en otra ciudad.
A raíz de este problema Rocky fue separado de Andrés y llevado a una perrera, mientras el uniformado era atendido. Pero lamentablemente, horas después, Vargas falleció tras presentar una infección respiratoria.
{"titulo":"Un perro detectó los 800 kilos de cocaína que estaban en Juan de Acosta ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/un-perro-detecto-los-800-kilos-de-cocaina-que-estaban-enterrados-en-juan-de-acosta-910177"}
Como si supiera lo que había ocurrido, el estado anímico del animal cambió, ya no comía ni quería trabajar; por ello, los militares se vieron en la necesitar de llevar a Rocky hasta Villavicencio para que pudiera darle un último adiós a su compañero.
Al llegar, no se separó en ningún instante del ataúd de Andrés, incluso estuvo presente en la sepultura del cuerpo.
{"titulo":"Niños mueren arrollados por un tren cuando intentaban salvar a un perro ","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/argentina-ninos-mueren-arrollados-por-un-tren-cuando-intentaban-salvar-un-perro-909203"}
Actualmente Rocky se encuentra en San José de Guaviare esperando su pensión ya que en un mes el peludo cumple su tiempo de servicio.
Pero su historia no termina allí, la familia de Vargas espera con ansias la llegada de esa fecha para poder adoptarlo y hacerlo un miembro más de su hogar.





















