Compartir:

El diseñador libanés Zuhair Murad presentó su colección de Alta Costura primavera-verano 2022 durante la Semana de la Moda en París.

Su afición por los vestidos princesa, con faldas largas, tules cargados de pedrería y escotes marcados, jugó en esta línea con la estética medieval y de piratas.

Sus vestidos estuvieron acompañados por tricornios trenzados o pañuelos anudados a la cabeza, aunque las alusiones al mundo de la navegación fueron más allá, como con el bordado de mapas antiguos en los vestidos.

{"titulo":"Bordados, brillos y elegancia clásica en la Alta Costura de París","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/los-bordados-de-dior-en-la-semana-de-la-moda-en-paris-884733"}

Reinaron los colores pastel, sobre todo los tonos piel, aunque Murad incluyó algunos estilismos en rosa fucsia y azul cerúleo. También se destacaron algunos vestidos abiertos y ajustados al cuerpo realizado en macramé, elevado a la categoría de Alta Costura gracias a los trabajados bordados de pedrería.

Además de los vestidos, hubo algún estilismo de noche con pantalones tipo falda, abombados, traslúcidos y decorados con brillantes.

'Una invitación genuina a la búsqueda de riquezas ocultas, la colección de Alta Costura Primavera Verano 2022 de Zuhair Murad nos devuelve a la búsqueda de lo intrínseco, a la noción de que nada se pierde y que todo espera pacientemente para emerger una vez más bajo el sol del día más brillante', describió la firma en su página web.

Su desfile fue presencial y contó con la asistencia de apenas un centenar de invitados que utilizaron obligatoriamente su tapabocas como prenvención ante el coronavirus. Además, contó una retransmición en directo.