Esther Forero vivía en el barrio El Silencio, su salud se había deteriorado pero la visita de Milly Quezada la hizo sonreír, cantar. Ese día, un sábado 17 de mayo de 2008, la Novia de Barranquilla fue homenajeada por la Alcaldía de Alejandro Char bajo la sombra de su Palito de matarratón. Esa fue la última vez que la cantante dominicana vio en persona a la artista que conoció a través de sus letras y luego conoció en persona en el Barrio Abajo.
De vuelta a Barranquilla, dos horas antes de subirse a la tarima del Gran Malecón para rendirle homenaje a Esther Forero en su Día Nacional, Milly Quezada habló con EL HERALDO.
Pregunta: ¿Qué es lo primero que se le viene a la mente cuando escucha el nombre de Esther Forero?
Pregunta: Muchos quizás no miden la grandeza de su obra a nivel internacional, pero usted que pudo interpretar sus canciones en diferentes países, ¿cuál fue el impacto que generó su obra en el mundo?
Pregunta: ¿Cuándo fue la primera vez que supo de Esther Forero y su obra?
Pregunta: ¿Y cómo fue la primera vez que la conoció en persona?
Pregunta: ¿Cómo fue la última vez que se vieron?
Pregunta: ¿Aún le duele su partida?
Pregunta: El próximo año el tema ‘La Guacherna’ cumple 40 años. ¿Vendrá a celebrar este hecho?
Pregunta: Ahora que habla de pandemia, perdió el merengue a uno de sus grandes bastiones, Johnny Ventura, a quien homenajeó en los Grammy Latinos. ¿Qué pierde la música con su partida?
Pregunta: Hoy se habla mucho del empoderamiento femenino, de defender los derechos de la mujer, de la equidad de género en la sociedad, pero sin duda alguna Esther Forero fue una precursora de esos ideales...


