
Estallido social en San Andrés tras asesinato de artista
Cientos de personas han salido a las calles a protestar por hechos de inseguridad en la isla.
El asesinato de Fabián Pérez Hooker, conocido como Hety, quien era un reconocido líder social y artista sanandresano, generó desde la noche del pasado martes un estallido social en la isla.
Tras el crimen, cientos de personas salieron a las calles y sentaron su voz de protesta por la inseguridad, la falta de oportunidades, la corrupción y demás carencias que -según ellos- han aumentando en los últimos años en el archipiélago.
Según las primeras versiones, los bloqueos duraron varias horas en los alrededores del aeropuerto Gustavo Gómez Pinilla. Además, los manifestantes también se hicieron sentir en la sede de la Gobernación.
“Nos están matando las balas y la corrupción en la isla de San Andrés”, expresó el artista Jiggy Drama.

A pesar de las protestas, el presidente de Cotelco San Andrés, Juan Carlos Osorio, aseguró que el turismo en la isla no se ha paralizado.
Asimismo, se mostró dolido por la situación actual.
“Que el concepto de seguridad de la isla mejore y nos traiga tranquilidad a todos, esperando que todo vuelva a su normalidad. Nos golpea a todos, porque era una persona que era un icono en la música de la música 'kriol' y un gran representante de la cultura isleña", dijo el directivo al periódico El Isleño.