San Andrés

En 20 días terminará la remoción de escombros en San Andrés y Providencia

El presidente Duque afirmó que desde el Gobierno Nacional se están “haciendo todos los esfuerzos para tener este plan de reconstrucción acelerado”.

Tras finalizar un puesto de mando unificado, en el que se evaluaron los avances alcanzados en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el presidente Iván Duque señaló que el Gobierno Nacional contempla terminar en los próximos 20 días la remoción total de escombros en la zona tras la emergencia sufrida por el paso del huracán Iota.

Al respecto, el mandatario indicó que se revisó la manera como avanza “todo este ejercicio que ha sido tan complejo y exigente en materia de limpieza y remoción de escombros y, por supuesto, una vez se cumpla todo esto, seguir los hitos del Plan 100”, puntualizó.

Esperamos completar en estos próximos 20 días toda esta remoción, toda esta limpieza, tener los planes de servicios públicos también en plena ejecución y a partir de ahí que el Plan 100 empiece, una vez se culmine el proceso de concertación con la comunidad sobre los temas de soluciones integrales de vivienda”, subrayó.

Durante la reunión, en la que se revisaron los avances en materia de ayudas humanitarias, salud y en limpieza y remoción de escombros, el jefe de Estado también agradeció y resaltó el trabajo que vienen realizando la Fuerza Pública, la Defensa Civil y todas las agencias del Estado; así como la Gerente General para la Reconstrucción de Providencia, Susana Correa; el Coordinador de la Gestión Social y Comunitaria, Lyle Newball; el Gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Alen Leonardo Jay Stephens y el Alcalde de Providencia, Jorge Norberto Gari Hooker.

Este es un esfuerzo realmente titánico dadas las complejidades logísticas, pero le vamos a responder, como lo hemos hecho siempre, con amor y con afecto a la comunidad de este archipiélago histórico e indivisible de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los Cayos”, subrayó.

Como parte de la agenda en Providencia, el mandatario realizará un recorrido por la isla y visitará el muelle para supervisar la operación logística de cargue de basura.

También visitará a la comunidad de la isla de Santa Catalina, donde evaluará cómo va el proceso de las casas piloto prefabricadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.