El Heraldo
Foto tomada de Internet
Salud

Barranquilla se fortalece en la lucha contra las enfermedades producidas por mosquitos

Esta iniciativa será acompañada por las Secretarías de Educación y Salud municipales, entidades que permitirán establecer el contacto con los colegios en donde se implementará el proyecto.

Más de 700 mil personas mueren al año por enfermedades transmitidas a través de mosquitos, de acuerdo con informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por eso, World Vision Colombia en asocio con SC Johnson, llegan al caribe colombiano con el proyecto ‘Establecimientos educativos como espacios protectores’, que tiene como propósito brindar las herramientas y condiciones necesarias que reduzcan la posibilidad de que los niños y las niñas estén expuestos a los vectores.

La primera fase del proyecto fue implementada en Ibagué y Chaparral, Tolima. En estos municipios se impactó positivamente a comunidades educativas a través de jornadas de prevención, talleres de sensibilización a las familias, movilizaciones en articulación con el sector gobierno, entre otras acciones encaminadas a generar espacios que contribuyan al bienestar de la comunidad y el goce de una buena salud.

En Barranquilla y su área metropolitana, se espera tener un resultado similar que permita mejorar las prácticas de más de mil niños, niñas y adolescentes en temas de higiene y salubridad, fortalecer las capacidades de directivos y docentes en 10 instituciones educativas con el fin de que puedan orientar a la comunidad en la identificación y mitigación de riesgos asociados a las ETVs, así como implementar planes de acción participativos para prevenir y controlar enfermedades.

Esta iniciativa será acompañada por las Secretarías de Educación y Salud municipales, entidades que permitirán establecer el contacto con los colegios en donde se implementará el proyecto. También dispondrán de profesionales expertos en el manejo de vectores, lo que conllevará a tener muchas más herramientas que generen buenos resultados. Con “Establecimientos educativos como espacios protectores”, la niñez del caribe podrá estar más protegida y libre de riesgos para su salud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.