Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Teófilo Gutiérrez, delantero de Junior que reaparecerá en la titular. Cortesía
Rincón Juniorista

Vuelve Teo... ¿Y el gol y el triunfo?

Junior se enfrenta al Nacional con la ilusión que Gutiérrez contribuya a recuperar el poder anotador y la senda victoriosa.

La permanencia de Junior entre los ocho mejores de la Liga pende de un hilo. Está a solo un soplito de salir del privilegiado grupo que disputará los cuartos de final de la Liga. Mejor dicho: si no derrota al Atlético Nacional en el partido que protagonizarán en el estadio Atanasio Girardot, hoy, a partir de las 8:10 p.m., lo más probable es que al final de la jornada 13, salga de ese combo.

Tres fechas consecutivas si conocer la victoria en la Liga y sin marcar un triste gol siquiera (cuatro partidos sumando la derrota 2-0 ante Barcelona en Copa Libertadores), dejaron a los Tiburones en la octava posición con un total de 17 puntos, los mismos que el noveno (Alianza Petrolera), pero con una mejor diferencia de gol.

Se encuentra a solo tres unidades del quinto lugar, pero también a solo tres de la casilla 14.

A medida que va avanzando la competencia (que comprende 20 fechas en su fase regular), los puntos y las posibilidades de clasificación se van apretando y los partidos se tornan más cruciales. Por eso el clásico ante los verdolagas cobra más relevancia.

Justo en este momento apremiante, Junior contará de nuevo con Teófilo Gutiérrez, quien se perdió los últimos seis partidos del equipo tras salir con “una lesión muscular grado 1 en el bíceps femoral del muslo derecho”, en el partido que los rojiblancos le ganaron 2-1 al Barcelona en Guayaquil.

Aunque Teo no venía brillando antes de sufrir la lesión, se ha echado de menos su faro en medio de tanta oscuridad en la labor creativa.

El equipo de Luis Amaranto Perea ha carecido de ingenio y calidad en el mediocampo y la ofensiva, y la reaparición de Gutiérrez, con toda su experiencia y buen fútbol podría ser la clave para el retorno de los goles y las victorias.

“Se viene el clásico”, trinó Teófilo el pasado jueves, junto a una foto en la que festeja un gol ante Nacional en Medellín.

El ídolo de La Chinita estará acompañado de Miguel Borja en el frente de ataque y Freddy Hinestroza y el venezolano Luis ‘Cariaco’ González o Edwuin Cetré en los costados.

 Ayer, a las 6 p.m., mientras todo el país se encontraba a la expectativa del partido Colombia-Venezuela, Junior viajaba a Medellín, donde hoy está garantizado el regreso de Teo. ¿Y los goles y la victoria?... Ya veremos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.