Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La reina del Carnaval, Isabella Chams, con el disfraz de quien la acompaña, Julio Avelino Comesaña.
Rincón Juniorista

Tolima vs. Junior: quien lo gana es quien lo goza

Mientras Barranquilla se sumerge en su Carnaval, los ‘Tiburones’ se enfrentan a los ‘Pijaos’ en Ibagué, hoy desde las 7:30 p.m. Transmite Win Sports+.

Después de la Batalla de Flores, cuando la cumbia, el mapalé, la papayera, la maicena, el licor, la espuma, las máscaras, los disfraces, las comparsas, las danzas, la alegría y todos los ingredientes del Carnaval de Barranquilla estén mezclándose y haciendo de las suyas en toda la ciudad, a 986 kilómetros de distancia, en Ibagué, con el Bunde Tolimense sonando en los actos protocolarios, Junior, ‘La querida de Curramba’, como lo apodó el escritor Álvaro Cepeda Samudio (q.e.p.d.), se enfrentará al Deportes Tolima en busca de una victoria que añada un motivo más de celebración en la capital del Atlántico.  

Los rojiblancos, que vienen de dos partidos consecutivos sin probar las mieles del triunfo (cayó 3-1 ante santa Fe, en Bogotá, y empató 0-0 con Once Caldas, en el estadio Metropolitano), se medirá a los ‘Pijaos’ en el estadio Manuel Murillo Toro, a partir de las 7:30 p.m., en la sexta fecha de la Liga.   

Sin su caporal, Teófilo Gutiérrez (ver nota aparte), ‘la danza del ‘Tiburón’ tratará de imponer el ritmo en la ‘Capital musical de Colombia’ y unirse a la fiesta de los barranquilleros. 

“Ojalá podamos ganar para darle esa alegría a la gente que seguro va a estar pendiente de nosotros en medio del Carnaval”, dijo Sebastián Viera.

El arquero y capitán de Junior no sabe lo que es vivir y gozar las carnestolendas, pero sí tiene claro que en este partido ante Tolima el que gana es el que goza.

“Estamos obligados a ir a proponer y ganar el partido”, admite Viera. “Tenemos que ser siempre un equipo ganador, juguemos bien, regular o mal”, agrega.

En ese sentido, de valorar la victoria y el equilibrio del equipo por encima de todo, se manifestó durante la semana el técnico Julio Comesaña. Recalcó que las sustituciones, formaciones y decisiones que toma alrededor de sus dirigidos nunca los hace pensando en complacer a la afición, lo cual generó mucha polémica en el mundo rojiblanco.  

“A mí lo que me preocupa es el juego del equipo. La manera de atacar y de defender, que sea clara, puede ser del gusto de los demás o no, pero que sea clara, que nos identifique. Yo realmente debo decir que no hago los cambios para que le gusten a la gente, ni trato de poner a jugar el equipo para que le guste a la gente, porque en definitiva lo que nosotros queremos es que la gente quede contenta siempre, pero no porque hacemos el equipo que les gusta, sino porque ese equipo juega y gana”, afirmó Comesaña.

Como quien dice, el partido de esta noche en Ibagué, quien lo gana es quien lo goza y lo demás es cuento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de:

  • Atlético Junior
  • Deportes Tolima
  • Junior
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web