Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Mario Sebastián Viera entrenando junto al preparador de arqueros de Junior, José María Pazo. Jhonny Olivares
Rincón Juniorista

“Disfrutaré este año al máximo, como si fuese el último”: Sebastián Viera

El arquero y capitán de Junior aseguró que tienen la “necesidad” de salir campeones esta temporada.

Un nuevo año… ¿y tal vez el último? Esa fue la ‘perlita’ que dejó el arquero y capitán de Junior, Mario Sebastián Viera, en la rueda de prensa previo al debut del equipo en la Liga-I ante Águilas Doradas, el próximo miércoles, a las 5:20 p.m., en suelo antioqueño.

“Queremos empezar de la mejor manera, ganar en Rionegro y después hacer respetar la casa ante Medellín. Con respecto al próximo año (los 100 años del equipo) no sé qué vaya a pasar, veré este año que sensaciones tengo y tomaré una decisión. Este año lo disfrutaré al máximo, como si fuera el último”, aseguró el golero.

En medio del entrenamiento (hasta la parte que pudo ver la prensa) el cancerbero sufrió un golpe en su muñeca izquierda y estuvo haciendo algunos gestos de dolor, sin embargo, el uruguayo dijo que no le impedirá estar en el primer juego del onceno currambero.

“Veo al equipo bien. Queremos salir campeones, es algo que necesitamos todos. Hemos trabajado bien y queremos empezar bien la Liga. Tuve un golpe en la muñeca, pero estoy bien”, manifestó el deportista.

El guardameta, que sueña con conquistar su cuarto título de Liga con el ‘Tiburón’, habló de los partidos de preparación que tuvo el equipo en suelo peruano.

“Fuimos a jugar ante Alianza Lima con tres entrenamientos, después con Club Mannucci con cuatro entrenamientos, ya ahora tenemos más trabajo con los muchachos nuevos”, comentó.

“Llevamos dos partidos de preparación. El tiempo es el mismo para todos, no hay excusas. Lo ideal es que nosotros entremos de una, ganando, sumando de a tres. Tenemos la Sudamericana, es un partido único y debemos estar al 100%. Somos Junior y tenemos que demostrarlo siempre”, complementó.

Del mismo modo, el portero rescató el “deseo” y las “ganas” que tiene todo el grupo de jugadores por conquistar trofeos este año.

“Lo importante es que hay muchas ganas, que todos tenemos deseo, del más joven al más viejo. Hay necesidad y cuando hay ganas y necesidad debes tener un plus. Podemos hablar lindo y entrenar bien, pero si no se demuestra en la cancha, de nada sirve. Todos estamos ilusionados”, apuntó.

El uruguayo, que acaba contrato con la institución barranquillera en diciembre de 2023, aseguró que los futbolistas jóvenes de la nómina tienen “la confianza de todos” para hacer su trabajo.

“Los muchachos jóvenes saben que tienen la confianza de todos. Si están acá es por algo, a nadie le regalan nada en Junior. Entrenan bien, se preparan bien fuera del campo. Ojalá sigan así y que nosotros los experimentados los acompañemos”, acotó el guardameta.

El capitán y referente del plantel dirigido por el samario Arturo Reyes aseguró que tienen que ir partido a partido y de hacer un “fortín” el estadio Metropolitano.

“Nosotros tenemos que ir partido a partido, tratando de afianzar siempre, de acerca a la gente con nuestro juego. Hay que ganar de visitante, hacer del Metropolitano un fortín y qué todos estemos contentos. Barranquilla es una cosa cuando Junior gana y cuando no es otra. Tenemos responsabilidades con los hinchas”, manifestó el uruguayo.

Por último, Mario Sebastián se refirió a la llegada de Juan Fernando Quintero al club, pero aseguró que no hay que darle toda la responsabilidad a él.

“Tener a ‘Juanfer’ (Quintero) es una alegría enorme para nosotros, es un crack. Tampoco podemos darle toda la responsabilidad a él. Obvio por sus características te resuelve en lo individual, pero en lo grupal debemos responder nosotros también”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.