Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El delantero Luis Carlos Ruiz intenta impactar el balón, ante la marca del volante de Santa Fe Jhon Valencia.
Rincón Juniorista

Sin victoria, sin milagro y eliminado

Junior cayó anoche 2-1 con Independiente Santa Fe, en El Campín, y le dijo adiós a la ilusión que mantenía de llegar a la final

En dos minutos Jéfferson Cuero acabó con la poca esperanza que aún mantenía Junior para aspirar a la final de la Liga Postobón II. El delantero de Santa Fe marcó los dos goles con lo que el equipo cardenal superó anoche 2-1 a los tiburones, en el estadio El Campín de Bogotá.

Junior ni siquiera hizo su tarea y el traspié de Nacional solo quedó en la imaginación de los juniorista. El cuadro verdolaga superó 4-0 a Itagüí y confirmó su paso a la final, la cual disputará con el Deportivo Cali.

El partido entre Santa Fe y Junior sirvió para que Luis Carlos Ruiz anotara su gol número 12 en el campeonato y quedara en solitario en el segundo puesto de la tabla de artilleros.

A Junior parece haberle pasado factura el esfuerzo que hizo en Medellín ante Nacional, pues se vio un equipo cansado, que solo reaccionó en el segundo tiempo. Los tiburones apretaron el partido, por poco consiguen el empate, pero volvieron a carecer del mismo mal de siempre: la definición.

Junior resignó toda posibilidad de llegar a la final, el sueño se acabó y ahora rematará ante Itagüí, en donde espera terminar de manera decorosa.

El equipo de Wilson Gutiérrez se fue en ventaja al minuto 11 del primer tiempo, después de que Jefferson Cuero le robara una pelota al volante Guillermo Celis. El delantero de Santa Fe emprendió una larga carrera, dejó en el camino a dos defensas del Junior, ingresó al área y remató fuerte y arriba para vencer la resistencia del cancerbero uruguayo Sebastián Viera,.

Junior seguía frío y dormido en El Campín, mientras que el Expreso Rojo pasó derecho.  A los 13, contraataque cardenal con Hugo Acosta que sirve una pelota de gol para Cuero, que se filtra entre la defensa y recibe solo en el área para definir a la salida de Sebastián Viera y anotar el 2-0 a favor de los locales.

Los tiburones intentaron descontar con remates de media distancia sin obtener éxito. El primero que lo intentó fue el samario Luis Carlos Ruiz, quien en el borde del área sacó un fuerte disparo que fue controlado por el cancerbero Camilo Vargas.

El premio para Junior llegó a los 30 minutos gracias a un penalti que le cometió el arquero cardenal al volante antioqueño Edwin Cardona. El encargado de ejecutar fue Luis Carlos Ruiz, quien le pegó con fortaleza para poner el descuento.

Para la etapa complementaria Junior mostró más ganas y por momentos fue más que su rival. Llegó varias veces al arco capitalino, pero falló en la puntada final. Ruiz y Toloza pudieron marcar, pero sus remates se fueron desviados o fueron bien atrapados por Vargas.

Con el ingreso de Vladimir Hernández, los tiburones ganaron mayor movilidad. La Pulga volvió a ser desequilibrante y aumentó las llegadas para Junior, que continuaba desperdiciando opciones de gol.

Al final, Santa Fe supo conservar el triunfo, llegó a seis puntos, mientras que Junior se quedó estancado con 7 y en la última fecha recibirá, el próximo domingo a partir de las 5:30 p.m. a Itagüí, en el estadio Metropolitano.

Junior le dijo adiós al deseo de llegar a la final, llega la hora de hacer el balance, de saber qué jugadores deben continuar y cuáles no. Para destacar la personalidad de un jugador como Guillermo Celis, joven de 20 años, que desde el primer partido mostró todo su talento y no soltó la titularidad.

El año se le acaba al Junior el domingo, ojalá lo remate con un triunfo y que en el 2014 se pueda tener un equipo que esté luchando por el título.

Édinson Toloza le puso ganas, pero volvió a estar errático a la hora de la definición.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.