Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Archivo
Rincón Juniorista

¿Quiénes se ‘rajaron’ en La Bombonera?

Los jugadores de ataque, Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz, fueron los más discretos de Junior en la derrota 1-0 ante Boca. Víctor Cantillo y Rafael Pérez, las calificaciones más altas.

Junior tuvo más sombras que luces en La Bombonera y terminó cayendo 1-0 ante Boca, el miércoles anterior en la Copa Libertadores. Los hombres de ataque estuvieron apagados.

Víctor Cantillo (7)

El mejor jugador de Junior ante Boca. Jugó con su habitual naturalidad, sin nerviosismo, sin titubeos. Elabora y clarifica las jugadas y salidas. Los cinco partidos que estuvo por fuera le quitaron algo de ritmo y precisión. 

Jonathan Ávila (5.5)

Tuvo algunos parpadeos y cometió un penal innecesario a Abila, pero en términos generales cumplió. Se le vio con temple y despierto en las bolas aéreas. No alcanzó a bloquear el gol. El penal le baja la calificación.

Sebastián Viera (6)

Algunos aficionados, a través de redes sociales, le dieron una cuota de responsabilidad en el gol, pero realmente hay virtud del atacante y no error del cancerbero. Se mostró seguro en los escasas opciones que creo Boca.

Jorge Arias (6)

No brilló ni defraudó como lateral. Cumplió a pesar de que no era su posición natural. Se dedicó más que todo a funciones defensivas. Sufrió un lujoso túnel de Reynoso. Ofreció poco al ataque, solo un centro en el que Teo casi anota.

Rafael Pérez (7)

Firme, veloz y atento. Corrigió errores de compañeros. Ratificó que es un jugador con carácter, que no se achica. No protagonizó descuidos y resultó un hueso duro de roer para el ataque boquense. Uno de los mejores de Junior.

Luis Carlos Ruiz (4)

Estuvo impreciso y sin la movilidad y peligrosidad constante que ofrecía en los primeros partidos de la temporada. En los últimos cotejos ha bajado su nivel de juego. Era uno de los hombres a salir, pero Alexis lo sostuvo.

Yimmi Chará (4)

Lejos de su mejor nivel. Intenta, pide la bola y a veces logra generar algo de riesgo, pero no retoma el alto nivel que dio de qué hablar en la temporada pasada. No se encuentra en un estado ideal física y futbolísticamente.

Sebastián Hernández (5)

Comenzó bien, hizo parte del toque que impuso Junior y casi anota con un remate desde fuera del área que exigió al arquero de Boca, pero luego se fue apagando y produjo poco ofensivamente. Fue sustituido por Luis Díaz.

Teófilo Gutiérrez (4)

Continúa con problemas físicos. No se le ve atlético y le cuesta demasiado terminar los partidos. Se ha vuelto un cambio seguro. A su gran calidad le está faltando fuerza, potencia y resistencia. Se extraña al mejor Teo.

Leonardo Pico (5)

Otro que en el inicio del partido se estaba destacando junto a Cantillo y Hernández, pero con el transcurrir de los minutos se fue desinflando y cayó en la falta de agresividad y empuje general. 

David Murillo (5)

En el primer tiempo permaneció anclado en defensa. En el segundo período se animó un poco más, en medio de la buena reacción de Junior durante unos 20 minutos. Protagonizó algunas de cal y unas de arena.

Luis Díaz (5)

Le dio velocidad y desborde al Junior por la banda izquierda. Alcanzó a generar algunas faltas y centros desde el costado. Quizá necesitó más tiempo y mejores socios para destacarse y producir un poco más.

Jonatan Álvez (5)

Sigue en deuda. El uruguayo no ofrece velocidad ni habilidad. Su hábitat natural es el área. Afuera no luce. Recibió un buen centro de Luis Díaz que pudo significar el empate, pero falló en su cabezazo. De él se esperan goles.

Yony González (sc)

Poco y nada pudo aportar para tratar de mejorar el andamiaje de Junior. No se notó mucho su ingreso. No desequilibró por el costado. En muy pocas ocasiones pudo tocar el balón. Entró con el equipo apagado y no llevó chispa.

Y Alexis Mendoza se ‘rajó’ a la hora de hacer las sustituciones

Alexis Mendoza se encuentra en el ojo del huracán. Le llueven rayos y centellas por la derrota 1-0 ante Boca. Gran parte de la hinchada y la prensa le cuestiona al técnico de Junior las sustituciones que realizó durante el partido.

Mendoza no pudo encontrar el revulsivo que se requería para encontrar la igualdad.

Yony González y Jonatan Álvez no le dieron al equipo la profundidad y peligrosidad que se necesitaba.

Muchos aficionados criticaron al DT por la sustitución de Teófilo y Chará. Aunque los dos se mostraban discretos futbolística y físicamente, muchos consideran que se les debió respetar su jerarquía y experiencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.