El misterio del ‘Duque’ ronda al Junior. Esa parece ser la nueva novela rojiblanca. El fichaje de Jefferson Duque, quien fue anunciando el martes por el presidente del Junior, Antonio Char, como uno de los posibles refuerzos del equipo para el presente año, está en veremos.
El delantero antioqueño arribó a Barranquilla la noche del martes y al poco tiempo apareció en redes sociales posando sonriente en una foto junto a Yimmi Chará, excompañero suyo en Nacional.
Jefferson se levantó ayer temprano y a las 6:30 a.m. salió a practicarse la primera parte de los exámenes médicos que exige el club. Hasta ahí todo marchaba sobre ruedas, pero el suspenso comenzó a surgir después de las 1:30 de la tarde, hora en la que llegaron a recogerlo al hotel Dann Carlton, en el habitual transporte de Junior para estos casos, pero el jugador paisa no salió. Se quedó en el lobby del hotel hablando con su representante Carlos Calero, a quien se le vio dialogando por teléfono.
Pasó el tiempo y el delantero no cumplió con la cita. La persona que debía llevarlo al resto de evaluaciones espero por más de dos horas, pero al final se retiró.
Duque y su empresario subieron a la habitación con algo de preocupación y amargura en sus rostros, sin darle declaraciones a los medios de comunicación, que trataron de abordarlos para enterarse de la situación.
Extraoficialmente se conoció que el jugador no pasó los primeros exámenes médicos y que Calero estaba reunido con el presidente del club para renegociar y llegar a un posible acuerdo.
Duque, que en el último año jugó con el Deportivo Cali, ha sufrido varias lesiones de rodilla, pero no tuvo ningún inconveniente para anotar 20 goles con los azucareros.
Hasta el cierre de esta edición no se conocía oficialmente lo que Junior decidió en torno al futbolista de 30 años.
En los últimos años, varios jugadores no han logrado superar las evaluaciones médicas del club tiburón.
Llega mañana
El defensa peruano Alberto ‘El Mudo’ Rodríguez ya no arribará hoy a Barranquilla como estaba previsto. Lo hará mañana en la tarde.
Carlos Lizarazo
En enero de 2016, el volante llegó a unirse a Junior, pero no pasó la evaluación médica.
Alejandro Bernal
En junio de 2017, el volante tampoco pudo superar los exámenes médicos de rigor.
Luis Tipton
Fue presentado en rueda de prensa en junio de 2017, pero no se quedó. No pasó el examen.
Andrés Ricaurte
A finales de 2017 vino a formalizar su vinculación, pero no pasó las pruebas médicas.