Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Rincón Juniorista

Pereira 2, Junior 2: se suma, pero no se gana

 Junior igualó este sábado 2-2 en su visita al Pereira, en el Hernán Ramírez Villegas, por la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales.

Junior suma, pero no gana. El ‘Tiburón’ sufre de una extraña ‘empatitis’, que si bien aún lo mantiene vivo en los cuadrangulares semifinales de la Liga II-2021, sí lo debilita con el paso de la jornada… porque a la gran final se llega es sumando de a tres.

Los rojiblancos completaron este sábado la tercera igualdad consecutiva, al igualar 2-2 frente al Deportivo Pereira, en un partido de dos caras y con protagonismo compartido.

Los 45 minutos iniciales nos devolvieron en el tiempo, recordándonos a ese Junior sin peso, ingenuo e irregular que se paseó por los estadios del país sin dejar huella alguna. Nada del ese Tiburón vigoroso y aguerrido que venimos viendo en los últimos tres partidos, donde ha sabido remediar las falencias futbolísticas con ganas, con actitud, con entereza, con decisión. 

El Pereira aprovechó esa imagen pobre del ‘Tiburón’ y decidió hacerle daño. Primero, con un gol penalti, que se produjo producto de una mano infantil de Larry Vásquez dentro del área. Y luego, sin dejarle respirar y pensar, con un remate largo, que agarró mal parada a la defensa y definió con seguridad Bryan Castrillón, uno de los jugadores más destacados del grande matecaña este semestre.

Cuando vino a ver, Junior ya caía 2-0 y tenía el agua en el cuello, porque era consciente que una derrota prácticamente sentenciaba su suerte en el grupo, a pesar que matemáticamente hubiese seguido con vida.

Habían dos caminos, reaccionar y buscar la remontada, más con ganas que con fútbol, o echarse a la muerte y dejar que el tiempo terminara con las aspiraciones rojiblancas.

Y el ‘Tiburón’ decidió pelear. Para la segunda parte regresó el Junior de los últimos partidos. Activo, dinámico, persistente, que no se deja mangonear del rival, que le imprime actitud a su juega para compensar las debilidades futbolísticas que posee.

Bien temprano, descontó en los pies de Carmelo Valencia, la apuesta del DT para este encuentro. El experimentado delantero recibió de Didier Moreno y sacó un remate cruzado para inflar la red matecaña y darle vida y energías al ‘Tiburón’.

Y luego fue Dany rosero quien obró el empate, con un cabezazo muy a su estilo, pero que hace rato lo le brindaba réditos al cuadro barranquillero.

Con 26 minutos por delante, Junior fue por la victoria. Y la tuvo en un remate de Hinestroza, o en otro cabezazo de Rosero, o en un disparo de media distancia de Larry Vásquez que silenció el Hernán Ramírez Villegas por unos segundos. Pero no pudo. 

Al final fue empate 2-2 que deja con vida al ‘Tiburón’, obligado, ahora sí, a ganar en Barranquilla, ante el mismo Pereira, el próximo miércoles, para seguir dando lidia en el Grupo A, y seguir soñando con la final.

Primer tiempo

3. Remate de media distancia del Pereira y gran atajada de Sebastián Viera para ahogar el grito de gol. ¡Se salva Junior!

15. ¡Tapadón de Sebastián Viera! El arquero uruguayo gana en un mano a mano con un atacante del Pereira. Vuelve a salvarse Junior.

28. ¡Penal a favor del Pereira! El árbitro, con apoyo del VAR, sanciona la infracción y le muestra tarjeta amarilla para Larry Vásquez.

30. Gol de Pereira. Aldair Gutiérrez anota de tiro penal (1-0).

35. Edwuin Cetré recibe con el arco a su disposición, pero su remate pega en la humanidad del arquero del Pereira, que le cerró bien el ángulo de tiro. ¡Se salva el cuadro matecaña!

46. Gol del Pereira. Bryan Castrillón recibe un pase largo para quedar mano a mano con Viera y fusilarlo con un remate de pierna derecha (2-0).

Segundo tiempo

47. Remate de Fabián Sambueza, al borde del área, que desvía el arquero Harlen Castillo.

49. ¡Goool de Junior! Tocata rojiblanca dentro del área matecaña, que culmina con un pase atrás de Didier Moreno, para que Carmelo Valencia saque un remate cruzado, que deja sin opciones al arquero Castillo (2-1).

63. ¡Goool de Junior! Cabezazo potente de Dany Rosero, a la salida de un tiro de esquina, que no logra controlar el arquero Harlen Castillo (2-2).

75. Centro desde tres cuartos de cancha y cabezazo, dentro del área, de Dany Rosero, que controla el arquero Castillo. ¡Se salva el Deportivo Pereira!

82. Larry Vásquez captura de primera un balón englobado y saca un misil, que por poco se mete, sino es por la gran intervención del arquero del grande matecaña.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.