Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
James Sánchez celebrando su gol con Carmelo Valencia.
Dimayor
Rincón Juniorista

Pereira 0, Junior 2: regresó la victoria

Con goles de Sánchez y Rosero, venció 2-0 al Pereira tras seis partidos en línea sin conocer el triunfo y se mantuvo entre los ocho mejores de la Liga.

Ya era hora. Junior volvió a probar las mieles de la victoria, después de seis partidos consecutivos sin conocerla, al vencer 2-0 a un flojo Deportivo Pereira, este domingo en la tarde el estadio Hernán Ramírez Villegas, y se mantuvo entre los ocho mejores de la Liga al final de la jornada 15.   

Un tiempo bastó para superar al club risaraldense. James Sánchez, a los 3 minutos de juego, y Dany Rosero, a los 40, resolvieron el resultado a favor de los Tiburones, que usaron un equipo mixto pensando en el duelo contra Flamengo, el miércoles a las 7:30 p.m., en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro (Brasil), en la última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, donde dependen de un milagro para clasificar a la segunda ronda, aunque también está en juego un cupo a la Copa Sudamericana.

La primera etapa fue de total dominio para Junior. Desde el primer minuto asumió la iniciativa y aprovechó las debilidades de su adversario, errático en los rechazos y en la entrega, cándido en la marca, carente de inspiración y sin dientes para hacer daño a la ofensiva.   

Una escaramuza de Jairo Molina, que se coló por la zona de Germán Mera y definió totalmente desviado, fue lo único que ofreció el anfitrión en el ataque en todo el partido. De resto, todas las emociones las puso el visitante.

A los 3 minutos de juego, James Sánchez, que lideró el toque tiburón junto a Larry Vásquez, se estrenó al sub-20 y debutante arquero del cuadro matecaña (los tres principales se encuentran lesionados) con un fortísimo y teledirigido remate de zurda que limpió las telarañas del ángulo superior izquierdo.

Sánchez agarró el esférico picando y perfilado con su pierna menos hábil, pero no se frenó. Disparó como en sus mejores tiempos de francotirador e concretó la diana, lejos de ser evitada por el joven guardián. El balazo pasó a gran distancia de su estirada

No hubo reacción pereirana. ‘El Tiburón’ fue amo y señor del juego. Ole, ole y ole. Tocaba a placer ante la tibieza de su oponente, pero faltaba afinar la estocada final para completar la faena.

Michael Rangel y Carmelo Valencia salieron al ruedo en busca del segundo gol, pero el novato Daniel Fajardo salió airoso un par de veces ante ‘Tutunendo’, mientras el santandereano no llegó puntual a los pases o se los quedó esperando. Luis ‘Cariaco’ González trató de repetirle la dosis de la larga distancia, pero respondió bien el cuidapalos.  

Se veía claramente que estaba más cerca el segundo y tercero de Junior, que el empate del Deportivo Pereira, que seguía manso protegiendo su pórtico y buscando el contrario.

No obstante, a pesar de la notable superioridad, el segundo tanto se tardó en llegar. Solo hasta el minuto 44, cuando James Sánchez envió por fin un centro ideal para que Dany Rosero saciara su gran juego aéreo ofensivo.

El 2-0 reflejaba un poco mejor lo que había sucedido en el período inicial.

Ya en el segundo tiempo, Pereira se mantuvo frío y endeble. No mostró amor propio, no sacó la garra matecaña.

Junior continuó manejando el balón y las mejores opciones, pero no pudo concretar el tercero. Faltó más contundencia y decisión, no bajar el pie del acelerador.

Luis Amaranto Perea movió su banco y realizó las cinco sustituciones. Cetré, Teófilo, Borja, Piedrahíta y Pico entraron a la cancha a meter el triunfo en el congelador y tratar de aumentar la cuenta, pero el primero desperdició dos nítidas situaciones de gol, una por encima del ‘palo e mango’ y otra contra el poste izquierdo de Fajardo.

Gabriel Fuentes, que reapareció tras su paso por la Selección Colombia de mayores, fue el otro que tuvo el tercero, pero al igual que Cetré, lo mandó a las nubes. Menos mal que el rival era manso y ya estaba resuelto el triunfo después de seis fechas sin saborearlo.

Las mejores jugadas del triunfo de Junior ante Pereira

El equipo rojiblanco volvió a la victoria tras vencer 2-0 al Deportivo Pereira en la fecha 15 de la Liga Colombiana.

Dimayor
Dimayor
Dimayor
Dimayor
Dimayor

MINUTO A MINUTO

3. GOL de Junior. James Sánchez toma un rebote picando al borde del área y saca un potente zurdazo que se metió por el ángulo superior izquierdo del joven arquero local, Daniel Fajardo, que se tiró como si la pelota fuese a media altura.  

6. Riflazo de Luis ‘Cariaco’ González que pone a volar al joven portero del Pereira, Daniel Fajardo. El disparo le dobló un poco las manos, pero mandó el balón al córner.

15. Incursión por derecha de Jairo Molina y remate desviado. Se filtró por la zona de Germán Mera y definió sin dirección.

27. Tocata de Junior que Carmelo redondea con un remate cruzado y rasante que controló el cuidapalos.

28. Pase profundo de Sherman que Carmelo Valencia detiene con esfuerzo. El atacante intentó ‘bañar’ a Fajardo, pero el arquero rechazó. El rebote le quedó a Rangel y trató de rematar hacia el arco solo, pero Cardoza se interpuso en su camino.

30. Centro ‘banana’ de Gabriel Fuentes, tras asistencia al vacío de Sherman, que Michael Rangel no atacar con puntualidad.   

44. GOL de Junior. Centro perfecto de James Sánchez y certero cabezazo de Dany Rosero que deja sin chance al golero.

SEGUNDO TIEMPO

63. Gabriel Fuentes manda a las nubes una buena oportunidad de gol tras pase de Cetré.

85. Pase en profundidad de Borja a Cetré, que quedó mano a mano con el arquero y ‘pateó de jonrón’. Despilfarro.

88. Cetré pesca un rebote tras cobro de pelota quieta y estrella el esférico en el poste izquierdo del guardameta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Deportivo Pereira
  • Fútbol colombiano
  • Gabriel Fuentes
  • Junior
  • Liga Betplay Dimayor
  • Rincón Juniorista
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web