Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Leonardo Pico tratando de respaldar una jugada ofensiva.
Cortesía
Rincón Juniorista

Patriotas 0, Junior 0: empate mediocre

‘El Tiburón’ fue incapaz de vencer a su rival manso, uno de los coleros de la Liga, y perdió dos puntos en un partido con más bostezos que emociones.

Después de la jornada de fútbol intenso, de ritmo vertiginoso, frenético, ofensivo, estético y de ida y vuelta que brinda la Liga Premier, donde el Tottenham le propina un 6-1 al Manchester United y el Aston Villa golea 7-2 al Liverpool, deleitando la retina y poniendo a latir el corazón, por estos lares, al otro lado del charco, tocó apreciar el bochornoso espectáculo que brindaron Junior y Patriotas en un partido de la jornada 11 de la Liga con más bostezos que emociones, con más pifias que aciertos, con mucha decepción y nula admiración.

Fue un 0-0 mediocre desde diversos puntos de vista. Cero en todo. Por momentos parecía un duelo entre casados y solteros. Lento, monótono y con permanentes, abundantes y desesperantes imprecisiones. Blooper tras blooper avanzó el encuentro en una cancha igual de deficiente que el trámite del juego. La grama estaba tan alta, que los guayos de los jugadores desaparecían. Para colmo de males, en la transmisión de televisión, por una cuestión de contraluz (porque hay dificultades para grabar del otro lado), no se vio la demarcación del terreno de juego durante gran parte de la etapa inicial.

Cuando el sol se ocultó, se pudieron apreciar mejor las áreas, la bomba central y las rayas que marcan la zona de acción. Lo que no se pudo ver nunca fue buen fútbol.

Los arqueros estaban cerrando el primer tiempo con el buzo inmaculado y los guantes sin estrenar. Solo en la agonía del primer período se presentaron algunas escaramuzas en el área rojiblanca, en las que José Luis Chunga respondió con seguridad.

Junior, que ante Envigado no había construido ni una sola opción de gol, tampoco hacía ni una pared siquiera en el área de Patriotas hasta el minuto 45 cuando ‘Cariaco’ González y Cetré desperdiciaron rebotes que les quedaron servidos de frente al arco en la seguidilla de una misma jugada. Un partido y medio pasó para que los dirigidos por Luis Amaranto Perea se acercaran con verdadero peligro en la competencia liguera.  

Después de la soñolienta primera parte, no mejoró demasiado la segunda. Seguía la pasividad, las excesivas precauciones, los desaciertos para pasar el balón, la falta de agresividad y dinámica en ambos bandos, pero, así, a media marcha, con escasa ambición, determinación y agresividad, Junior logró producir algunas opciones de gol a su manso rival, pero Michael Rangel se descachó un par de veces y varios centros y pases no encontraron rematadores puntuales. 

Patriotas, que al principio del segundo período provocó un par de sustos en la cabaña de Chunga, quien a volvió mostrarse bien parado, reflejó por qué es uno de los coleros del campeonato y no ha ganado un solo partido hasta ahora. Solo le faltó marcarse un autogol.

Aunque Tunja no ha sido históricamente una plaza fácil para Junior, Perea y sus pupilos se conformaron demasiado con el puntico. Aunque lo niegue, los cambios conservadores que se presentaron lo evidenciaron. Se prefirió punto en mano que ir en busca de más. Por eso y todo lo demás es un empate mediocre.

Michael Rangel tratando de sorprender con un remate de larga distancia que resultó muy desviado. Dimayor

Minuto a minuto

35. Tiro libre ejecutado por Gabriel Fuentes que pasó por encima de la portería local.

38. Barrios se escapa por derecha ante un fallido rechazo de Fuentes y no pateó al arco ni mandó el centro en lo que era buena oportunidad ofensiva de Patriotas.

40. Gran atajada de José Luis Chunga ante remate rasante de Barrios.

45. Luis ‘Cariaco’ González desperdicia una clara oportunidad de gol que le quedó tras un mal rechazo de la zaga anfitriona. El arquero interpuso su humanidad en el remate y el rebote le cayó a Cetré que definió de pésima forma.

Luis ‘Cariaco’ González desperdició una clara oportunidad de gol. Dimayor

Segundo tiempo

46. Jugada individual de Diego Mantilla que tomó bien parado y seguro a Chunga.

54. Daniel Buitrago le arrebata el balón a Fuentes, elude un par de hombres e intenta bañar a Tunja, pero la bola se va por encima del larguero.

61. Cetré, a media máquina, se escapa por izquierda y Rangel falla al intentar conectar el balón en el área chica. Solo alcanzó a rozarlo.

65. Proyección de Viáfara por derecha y centro rasante que se paseó de palo a palo sin encontrar un rematador.

66. Mano en el área de Patriotas en un cabezazo de Rosero. Era penalti y el árbitro lo ignoró.

68. Michael Rangel definió totalmente desviado un pase que ‘Cariaco’ González le puso al borde del área.

88. Disparo de fuentes que el arquero rechaza aparatosamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Noticias relacionadas

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Atlético Junior
  • cancha de fútbol
  • estadio La Independencia
  • Patriotas
  • tunja
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web