Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Alexis Mendoza refrescando al atacante Édinson Toloza en la práctica de ayer. Charlie Cordero
Rincón Juniorista

“No tenemos un goleador”: Alexis Mendoza

El técnico continúa preocupado por la falta de puntería del Junior El barranquillero insistió en que seguirá trabajando para que su equipo mejore este aspecto.

La falta de gol sigue sacándole canas a Alexis Mendoza. La preocupación del técnico del Junior es evidente y el barranquillero no tiene ningún problema en reconocer que esta situación lo tiene bastante pensativo.

Mendoza insiste en los trabajos de definición y no dejará de hacerlo hasta que sus delanteros estén finos a la hora de concretar las opciones que se siguen generando en los encuentros.

“A los delanteros les insisto en los trabajos de definición y la invitación es a seguir trabajando y que busquen su mejor momento. No tenemos un goleador, esa es la verdad, Junior no tiene un jugador de 18 o 20 goles, tenemos unos que hacen 8, 7, 4 o 3 y queríamos que eso se sumara y nos diera la posibilidad de tener un equipo que hiciera suficiente gol, pero lamentablemente no lo hemos podido hacer. Vladimir y Ovelar son los que más llevan”, apuntó el estratega rojiblanco.

Los encargados de la responsabilidad del gol también reconocen que han estado faltos de puntería, pero se comprometen a seguir trabajando para mejorar en los partidos que se avecinan. “Hay que aprovechar más la situaciones que estamos creando, que han sido bastante. Hay que mejorar, seguir trabajando en este tema y esperar que lleguen los goles para llenar de tranquilidad al resto del equipo. Nosotros ante los errores nos damos apoyo y eso se ha sentido”, afirmó Jorge Aguirre, quien es el atacante del Junior con menos frecuencia goleadora con respecto a los minutos jugados este semestre.

Alexis Mendoza lamentó las opciones claras que dilapidó Édinson Toloza ante Envigado, pero también cree que la falta de gol recae sobre todos los jugadores que tienen la posibilidad de convertir y fallan. El técnico reiteró que está contento por la forma en la que está jugando su equipo, pero cree que ya es hora de empezar a corregir la falta de gol. “Somos unos de los equipos que más ocasiones de gol creamos, pero también somos uno de los que menos concretamos. No solamente fueron las opciones de Toloza, la de Aguirre, la que tuvo Jarlan. Entonces uno ve que el esfuerzo que está haciendo el equipo no se compensa con lo que están haciendo en su función, que es la de hacer los goles, y muchas veces no encontramos recompensa”, agregó el DT.

Sebastián Viera, arquero y capitán del equipo, sigue creyendo en Édinson Toloza. Al uruguayo no lo sorprende la ineficacia del atacante nariñense a la hora de definir y considera que de un momento a otro se le abre el arco. “Tolo es así, lo conocemos, pero él genera tantas ocasiones de gol porque hace muchas diagonales, es muy rápido, vivo y a veces la puede meter al ángulo y otra veces puede fallar. Con que él haga un gol por partido a nosotros nos tiene que servir y hay que aguantar”, apuntó el cancerbero charrúa.

Alexis Mendoza no descansará hasta que su equipo no perfeccione la definición y espera que eso se empiece a mostrar en el juego del próximo sábado ante Cortuluá y en los cuartos de final de la Liga Águila I-2016.

“La falta de gol me va a seguir sacando canas. Ojalá que el equipo pueda concretar y terminar tranquilo. La dificultad que estamos teniendo es que el equipo no puede terminar bien los compromisos por la ineficacia al marcar los goles.  Ningún equipo nos ha pasado por encima”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.