Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Julio Avelino Comesaña durante la práctica del viernes. Atrás Miguel Ángel Borja y Fredy Hinestroza. Jesús Rico
Rincón Juniorista

“No hay que ponerle una mochila a Borja”, Comesaña

El entrenador de Junior, Julio Avelino Comesaña, pide a la afición quitarle presión al delantero cordobés  y no verlo como un salvador.

EL HERALDO, a través del periodista Rosember Anaya, le preguntó a Julio Avelino Comesaña cómo vislumbra la pareja ofensiva que Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja pueden llegar a conformar en el Junior 2020 y el entrenador rojiblanco prefirió pausar un poco los reflectores que están puestos en el atacante cordobés desde su llegada.

Sus canas le indican que es mejor para Borja, para sus compañeros y para todos, no pintar pajaritos en el aire ni un mundo ideal  y esperar a que la labor grupal dé sus frutos y le saque el jugo a cada individualidad.

“No nos olvidemos de Valencia (Carmelo), nosotros somos muy dados a… ni le carguemos mucho las cosas a Borja porque a veces me queda la sensación de que Borja es el salvador que ha llegado para Junior. Nosotros debemos mirarlo como un jugador importante para el equipo, pero no cargarlo con una mochila (de presión) generando expectativas, que son normales, pero no deben ser. Es un jugador importante para el equipo, tiene su trayectoria, sus antecedentes, los demás también los tienen. Nosotros iremos utilizando a los futbolistas que entendamos nos permitan hacer un buen equipo”, respondió Comesaña al interrogante de Anaya.

Comesaña explicó que a medida que transcurran los entrenamientos el artillero sabanero entrará en una buena forma física y futbolística.

“Hay que tratar de ponerlo en la mejor condición en este espacio de tiempo que tenemos antes del principio del campeonato”, expresó el timonel que lidera, junto al preparador fisco Alejandro Cáceres, los ejercicios de fuerza específica, juego en espacio de diferentes medidas, circulación de pelota con rapidez y juego colectivo.

“Estamos conforme como vamos hasta ahora”, apuntó el DT.

Nuevo arquero. La afición y la prensa ha venido comentando que Junior prácticamente está armando un nuevo equipo y que solo le faltaba estrenar arquero. Sebastián Viera se mantiene firme en el arco y José Luis Chunga sigue como su principal emergente, pero en este 2020 también habrá novedad entre los cancerberos: Reinaldo Fontalvo. El sub-20, que ha pertenecido a las selecciones menores de Colombia, deja el Barranquilla FC para ponerse el buzo tiburón. 

“El único arquero local que logró dar una respuesta y tener continuidad fue José María Pazo, los demás, como Chimá y otros muchachos, se fueron desapareciendo en la suplencia. No queremos que ocurra lo mismo con (Sergio) Pabón. El club está buscando que tenga la posibilidad de atajar en algún equipo. Fontalvo no nos ocupa lugar en la inscripción porque es un sub-20”, comentó Comesaña.

Amistosos. Junior jugará tres partidos amistosos antes de su debut ante Equidad, el 25 de enero, a las 6:10 p.m. (en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez).

Los rojiblancos se foguearán ante Jaguares, el miércoles 15 de este mes, y ante Unión Magdalena, el sábado 18. Luego frente al Barranquilla FC, el martes 21.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.