Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Jarlan Barrera domina el balón ante la marca de Jorman Campuzano. Cortesía
Rincón Juniorista

Nacional 1, Junior 0: ‘El Tiburón’ se fue en blanco

Al equipo rojiblanco, que tiene una de las dos ofensivas con mayor número de goles en la Liga (28, los mismos que Tolima), se le mojó la pólvora ante los verdes y perdió por la mínima diferencia.

Se mojó la pólvora. Junior se fue en blanco en Medellín. No anotó goles y no se trajo puntos del estadio Atanasio Girardot. En un partido reñido, intenso y de escasas emociones en los arcos, los rojiblancos cayeron 1-0 ante Nacional, ayer en partido de la jornada 16 de la Liga Águila II.

Helibelton Palacio, al minuto 53, con un remate rasante, dentro del área y hacia el mismo palo que custodiaba Sebastián Viera, consiguió el único tanto del juego.

‘El Tiburón’ llevó todos sus dientes a la capital de Antioquia, pero ni siquiera pudo morder la red visitante. Careció de cohesión y precisión de mediocampo hacia arriba. Leonardo Pico y Víctor Cantillo constantemente entregaron mal la pelota.

El magdalenense tuvo un partido bastante tibio, sin su habitual dominio y con nula agresividad para recuperar el balón.

Sebastián Hernández tampoco brilló. Sin ese pase de la primera línea, costó dominar y someter al rival.  

El primer tiempo fue reñido, sin mayores situaciones de peligro en las áreas. Los verdes asomaron la intención de presionar a Junior en los primeros minutos, pero con el transcurrir del reloj, los ímpetus locales se fueron enfriando, al tiempo que los visitantes se acomodaban mejor.

A los 32 minutos, ya con el juego controlado, Teófilo Gutiérrez pudo marcar en un contraataque en el que Luis Díaz aceleró y dejó al artillero ‘made in Chinita’ de cara al gol, pero se demoró demasiado para apretar el gatillo y su remate alcanzó a ser bloqueado por un defensor.

En el segundo tiempo, Nacional entró más decidido y puso a trabajar a Viera, que salvó un par de remates. Sin embargo, la tercera fue la vencida y al uruguayo se le coló un tiro a ras de grama de Palacio.

La entrada de Daniel Moreno por Hernández le dio más chispa a Junior, pero no la suficiente. Solo estuvo bien cerca del empate en un remate de Jarlan Barrera, tras recibir un inteligente pase de Luis Díaz, pero la bola rebotó en el larguero.

Nacional reculó, se atrincheró y blindó su portería. Junior se fue en blanco.

Minuto a minuto

20: serie de rebotes en el área de Nacional y remate de Cantillo que pasa cerca del palo izquierdo de Cristian Vargas.

32. Teófilo Gutiérrez desperdicia una buena oportunidad en un contragolpe valorizado por Luis Díaz. El atacante demoró para rematar al arco y su disparo fue bloqueado por un defensor verde.

Segundo tiempo

49. Sebastián Viera salva a Junior ante remate de Vladimir Hernández.

51. Viera vuelve a rescatar a los rojiblancos con una gran tapada ante cabezazo de Gonzalo Castellani.

53. Gol de Nacional. Helibelton Palacio se cuela en el área y dispara abajo en el mismo palo que custodiaba Viera y estremece la red.

64. Daniel Moreno recupera una bola y queda mano a mano con el arquero, pero en vez de definir por su cuenta trató de dársela a Teófilo, que estaba en fuera de lugar.

76: Jarlan Barrera recibe un maravilloso pase de Luis Díaz y estrella el balón en el travesaño. Casi empata ‘el Tiburón’.

90. Gabriel Fuentes ve la roja por doble amonestación.

92. Pelotazo largo al área verde y Jarlan cabecea la pelota hacia el arco, pero sin potencia. Cristian Vargas atenazó el esférico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.