Después de 13 años Junior por fin vuelve a los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto rojiblanco aseguró su clasificación a la siguiente ronda del torneo de clubes más importante del continente luego del triunfo 1-0 de Botafogo ante Universitario de Deportes, este jueves, en el estadio Monumental de Lima.
{"titulo":"Universitario de Deportes 0, Botafogo 1: ¡Junior pasa a los octavos de final!","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/universitario-de-deportes-0-botafogo-1-junior-los-octavos-de-final-de-la-copa-libertadores"}
Esa victoria dejó a ambos clubes con nueve puntos y ya listos para hacer parte del sorteo del próximo 3 de junio que se realizará en Luque, Asunción, en Paraguay, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
La última oportunidad en la que el cuadro rojiblanco había disputado esta instancia fue en la edición de 2011. En esa ocasión se vio las caras con el Jaguares de Chiapa de México, equipo con el que empató 1-1 en suelo mexicano e igualó 3-3 en el estadio Metropolitano.
Sin embargo, por el reglamento antiguo, el conjunto de México avanzó de ronda debido a que anotó más goles en condición visitante, los cuales valían el doble en caso de empate en el marcador global.
En ese equipo que afrontó esa ronda estaba nada más y nada menos que el delantero porteño Carlos Bacca, quien hizo uno de los goles en el ‘Coloso de la Ciudadela’. Las otras anotaciones las hicieron Juan David Valencia y Luis Páez, quien fue el que marcó en el juego de ida.
{"titulo":"“Hay Carlos Bacca para mucho rato en el fútbol, dos años más, por lo menos”","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/el-goleador-de-junior-hablo-con-el-heraldo-hay-carlos-bacca-para-mucho-rato-en-el"}
Desde ese entonces, pasaron varias fases de grupos en la que los rojiblancos no pudieron superar e inclusive se quedaron afuera en las fases previas. No obstante, la mala racha por fin se rompió y el onceno currambero podrá disputar los ‘mata-mata’ del torneo internacional.
El conjunto rojiblanco conocerá a su rival en el sorteo de los octavos de final e irá al bombo uno o dos, dependiendo de si termina en el primer o segundo lugar de su grupo. Por ahora lidera su zona, por lo que esa será su gran tarea para poder cerrar la siguiente fase en el ‘Metro’.
El último partido de Junior en el Grupo D de la Copa Libertadores será el próximo martes 28 de mayo, ante el equipo brasileño, a partir de las 5 p.m. Ese día ambos se jugarán el liderato de la zona.



















