Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El central Jefferson Gómez celebra su tanto ante Millonarios junto a Léiner Escalante. Johnny Hoyos
Rincón Juniorista

“Lo que estoy viviendo en Junior es tal como lo soñé”

El central barranquillero, de 21 años, demostró ante Once Caldas y Millonarios que puede darle una mano importante al equipo rojiblanco este semestre.

Desde sus inicios, en el barrio La Magdalena, el defensor Jefferson Gómez se visualizó vistiendo algún día la rojiblanca del Junior. El sueño tardó un poco más de la cuenta, pero llegó a materializarse. “Es tal como lo soñé”, expresó el barranquillero, refiriéndose a la gran experiencia que está viviendo hoy en día ene l equipo dirigido por Julio Comesaña.

Con apenas 21 años, Gómez acumula 75 partidos por Liga. El último lo disputó el pasado domingo en Bogotá, en el triunfo 2-1 ante Millonarios, encuentro en el que tuvo su debut goleador con Junior. “Era mi debut liguero con este equipo y la felicidad es inmensa, primero por el triunfo y luego por haber marcado”, dijo el central.

Y es que lo hecho por Gómez, ante los capitalinos, acaparó elogios no solo de la prensa barranquillera, sino también de los principales medios nacionales.

En diálogo con EL HERALDO, el defensor barranquillero habló del triunfo ante el cuadro embajador y del presente que vive en el Junior, equipo en el que espera ganarse pronto un lugar en el equipo titular.

¿Qué fue lo primero que pasó por su cabeza luego del triunfo ante Millonarios?
Mucha alegría, porque se logra debutar en Liga con triunfo y gol. Luego se piensa que, tras un segundo partido, me he sentido —jugó ante el Once Caldas, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila— muy bien, seguro, tranquilo y lleno de confianza. Tengo mucho más que darle al club y eso es lo que quiero demostrar de aquí en adelante.

Háblenos de la jugada del gol…
En la semana se trabajan las pelotas quietas, quiénes suben a cabecear y quiénes no. Pero esa jugada del gol ante Millonarios se dio más por el análisis del momento. Le hice señas a James Sánchez para que tirara el balón cerrado, dirigido al portero —Nicolás Vikonis—, por fortuna Domínguez la peinó, dio en el poste y me quedó ahí. Fue un momento lindo, no sabía qué hacer. Lo importante es que se anotó y que el gol sirvió para regalarme un triunfo al Junior en una plaza complicada como Bogotá.

¿Es la primera vez qué marca por Liga?
La segunda. Con Envigado le marqué a Rionegro (marzo 12 de 2016). En general llevo tres goles como profesional, porque también había anotado en Copa Águila, justamente a Rionegro (mayo 5 de 2016). Ahí vamos sumando, ojalá vengan más con Junior (risas).

Qué mejor regalo para el Junior en sus 93 años que una victoria, en una plaza tan complicada como Bogotá…
Fue el mejor regalo, sin duda. Ojalá la gente haya disfrutado de este triunfo. El equipo está muy contento con el trabajo que viene realizando, esperamos seguir brindándoles más alegrías.

¿Cómo se ha sentido en zona defensiva?
La verdad muy bien. El sistema defensivo de Junior, en general, ha estado acertado. Tuve el apoyo de todos mis compañeros, quiénes me brindaron la confianza necesaria para poder desempeñar mi rol en defensa. Realmente me sentí bastante bien y eso se vio reflejado en mi juego.

¿Cuál fue la estrategia para resistir la embestida del rival cuando el marcador iba 1-0 a favor?
Sabíamos que Millonarios es fuerte atacando las bandas, entonces poblamos mucho los dos sectores para tenerlos controlados. Al lograr ese control, los obligamos a buscar otro tipo juego y ahí fue donde los complicamos. El gol de nosotros nos dio tranquilidad, pero igual no bajamos los brazos. Llegó el descuento de ellos por la única vía que podían, la media distancia, pero tratamos de mantener la calma para aguantar el marcador a favor. Se hizo un gran trabajo colectivo en general.

Victoria importantísima, sobre todo porque había una gran incertidumbre debido a la ausencia de Teófilo Gutiérrez por suspensión…
Teo estuvo muy pendiente de nosotros todo el tiempo, antes del juego nos deseó lo mejor. Ya en el campo a nosotros nos tocaba responder y lo hicimos bien. Este grupo está lleno de líderes y ante Millonarios lo volvimos a demostrar.

¿Cómo analiza la competencia en defensa?
Este tipo de competencia es buena, sana, beneficia siempre al equipo, porque tienes a los jugadores dando lo mejor para ser titulares. Hoy Rafa Pérez y (Jonathan) Ávila lo están haciendo muy bien, pero los que entramos vamos al campo con la misma mentalidad de hacer las cosas bien y responder a la responsabilidad. Tenemos un gran equipo y eso se está viendo reflejado en el campo, donde todos estamos respondiendo.

¿Se imaginaba este inicio en Junior?
Lo que estoy viviendo es tal como lo soñé. Mi traspaso se trabajó más de un año y medio, no se había dado por temas de Envigado. Al final tuve la oportunidad de venir y encontrar jugadores de calidad, con una química muy buena. Espero seguir sumando minutos. Trabajo para dejar huella en Junior y a eso estoy apuntando. Hoy voy paso a paso, tratando de ayudar en lo que más pueda al equipo cuando me necesiten.

¿Cómo visualiza el duelo del jueves ante Millonarios, esta vez por Copa?
Será igual de duro, porque Millonarios es un equipo muy competitivo, especialmente de local. Ya ambos nos conocemos, así que trataremos de tomar nuestras precauciones. El equipo volverá a viajar a Bogotá con la mentalidad de traerse una victoria que vaya encarrilando la serie. Ojalá las cosas nos vuelvan a salir bien, como en la Liga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.