El Heraldo
El arquero Sebastián Viera en el entrenamiento de este domingo, previo al duelo ante Jaguares, en Montería.
Cortesía
Rincón Juniorista

“La obligación ante Jaguares es una sola, sumar de a tres”: Viera

El arquero uruguayo Sebastián Viera vio como justo el empate ante Santa Fe, pero deja claro que no pueden fallar el martes en Montería.

Sebastián Viera lamentó que Junior no haya podido mantener la racha de victorias, pero a la vez terminó conforme con el empate 1-1 ante Santa Fe, teniendo en cuenta la forma cómo terminó el partido y el gran trabajo que realizó el rival durante los 90 minutos.

El cancerbero uruguayo considera que ambos equipos hicieron méritos para sumar y se llevan un punto que a estas altura del campeonato es valioso, por lo dura que está la pelea por la clasificación.

“Yo creo que como se terminó el partido, el resultado fue justo. Hubo ocasiones de gol para ambos equipos y fue muy parejo en el manejo del balón. Nosotros sufriendo un poquito con el hombre menos —tras la expulsión de Gabriel Fuentes—, y ahí fue cuando Santa Fe aprovechó para emparejar el partido y ponernos en aprietos sobre el final”, afirmó el arquero uruguayo, capotan del equipo rojiblanco.

Viera considera que si bien el empate ante Santa Fe puedo tomarse como positivo, ante Jaguares, en Montería, y Águilas, en el Metro, la obligación sí es una sola, sumar de a tres en ambos partidos. El capitán es consciente que si Junior no quiere sufrir en la última jornada debe sumar lo que más pueda en estos tres partidos que le quedan de la fase ‘Todos contra todos’.

Lea también: Junior 1, Santa Fe 1: el ‘Tiburón’ cedió terreno

“En esta instancia nosotros queríamos ganar, queríamos seguir con esa racha de victorias, pero si no puede ganar tienes que empatar. Al final ellos (Santa Fe) tuvieron ocasiones que nos pudieron quitar ese punto que nos llevamos, así que pienso que es justo el resultado. Pero tenemos claro que los partidos que vienen son vitales. Ante Jaguares, independiente que sea por fuera, hay que buscar los tres puntos, porque ahí si no se vale empatar. Igual cuando recibamos a las Águilas en el Metro”, dijo.

El cancerbero charrúa cree que el principal error que cometieron ante los Cardenales fue no saber manera el partido tras el gol tempranero obtenido. Santa Fe, con el protagonismo y apropiado del balón, supo sacar ‘petróleo’ del Metropolitano.

“En el primer tiempo, tras el gol de Borja, por ahí como desde el minuto 15 o 20, ellos agarraron la pelota a través de equivocaciones nuestras. No queríamos carretear mucho y dejamos de jugar fácil, perdimos dinámica, les dimos el balón a ellos. Como consecuencia de eso vino el gol en contra. Nos faltó manejar el partido en esos minutos después del gol, pero en el segundo tiempo lo pudimos mejorar y terminamos sumando, que era importante”.

Por último, Viera resaltó la labor del árbitro Wilmar Roldán, que tuvo una gran actuación, pasando desapercibido durante los 90 minutos y, ante todo, dejando jugar, que es uno de los aspectos que más se le critica a los jueces del fútbol colombiano.

Lea aquí: “Santa Fe nos hizo ver, por momentos, muy mal”: Luis Amaranto Perea

“Me gustó el arbitraje. Quizá por ahí hay un penal o un posible penal en el segundo tiempo que no me queda claro por una mano, pero fuera de eso, pienso que Roldan pitó muy bien. Así nos gusta jugar, que no se piten las cosas al mínimo roce. Se jugaron bastantes minutos, el partido fue dinámico. Ojalá que el arbitraje colombiano siempre sea así, que no se pite cualquier cosita para cortar el juego y sea más atractivo”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Junior
  • Jaguares de Córdoba
  • FPC
  • Sebastián Viera
  • Dimayor
  • Liga Betplay Dimayor
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web