Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Cortesía
Rincón Juniorista

Junior ya tiene adelantadas tres caras nuevas

El defensa Fáiner Torijano y el volante Nelson Deossa no aparecen en la lista de pretensiones rojiblancas. Fredy Hinestroza renovó contrato.

Solo le resta el partido ante Atlético Nacional. Se jugará por el honor y por una muy remota posibilidad de alcanzar el cupo a la Copa Libertadores a través de la reclasificación. La realidad marca que Junior ya tiene que poner su mira en armarse con todo para 2022.

Los directivos han entendido eso desde antes que se diera la eliminación del equipo, tras la derrota 2-0 ante Deportivo Cali, el sábado anterior en el estadio del club azucarero, y han venido adelantando gestiones para contratar las caras nuevas que llegarán a la institución. Mucho más teniendo en cuenta que el primer torneo del próximo año comenzaría rápido. Muy probablemente a mediados de enero.

En ese sentido ya existen plenos acuerdos verbales con el extremo izquierdo Omar Albornoz (Deportes Tolima), con el volante de marca Daniel Giraldo (Millonarios) y con el delantero Fernando Uribe (Millonarios).

A los tres solo les falta presentar los exámenes médicos y estampar las firmas en sus respectivos contratos. Un par de trámites en los que han encallado muchos jugadores que Junior trató de incorporar, algunos porque no superaron las pruebas y otros porque a último momento cambiaron las condiciones concretadas inicialmente.

Yeison Guzmán es un ejemplo reciente. Existía un arreglo entre Junior, el Envigado y el futbolista, pero se presentó una oferta de Atlético Nacional y el volante dejó a los ‘Tiburones’ a un lado para partir a la casa verde.

En todo caso, Junior no se ha quedado quieto o esperando a ver qué sucede. Cuando Albornoz, Giraldo y Uribe terminen sus compromisos deportivos con Tolima y Millonarios, deberán viajar a Barranquilla y presentar exámenes médicos.  

Fuentes allegadas al equipo y a los propios jugadores ya han confirmado la existencia de los acuerdos verbales.

De otro lado, Junior ya concretó la renovación del contrato de Fredy Hinestroza y está tratando de hacer lo propio con Didier Moreno, aunque todavía las partes no han llegado a un punto de acuerdo.   

Sobre otros nombres que se han dado como “muy cerca de Junior”, como es el caso del defensa central Fáiner Torijano (Santa Fe), el zaguero Francisco Meza (Tigres) y el volante Nelson Deossa (Atlético Huila), la realidad es que no hay ninguna conversación con alguno de los tres por ahora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.