Junior vuelve a la carga

El equipo rojiblanco se enfrentará a Independiente Santa Fe, este sábado a partir de las 8:15 p.m., en el estadio Nemesio Camacho El Campín, con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la tabla.

Jesús Rico
Fredy Hinestroza, Germán Mera, Leonardo Pico, Dany Rosero, Fabián Viáfara, Luis ‘Cariaco’ González y Carmelo Valencia durante un entrenamiento. Jesús Rico
Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi
Rincón Juniorista

El equipo rojiblanco se enfrentará a Independiente Santa Fe, este sábado a partir de las 8:15 p.m., en el estadio Nemesio Camacho El Campín, con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la tabla.

Después de jugar tres partidos en siete días (2-0 ante Equidad, 0-0 ante Cali y 1-0 ante Dim), Junior se tomó un respiro y pudo trabajar sin afanes durante esta semana antes de reanudar la acción en la Liga y enfrentar al Independiente Santa Fe, este sábado a partir de las 8:15 p.m., en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Los rojiblancos, tranquilos en materia de resultados (siete puntos de nueve posibles que lo tienen en el liderato de la tabla de posiciones junto al América), entrenaron tratando de corregir errores y pulir virtudes que se vieron durante las tres primeras presentaciones ligueras.

“Nos falta continuidad en varios aspectos del juego. Estamos revisando permanentemente a qué se debe, si es por la falta de competencia o es el estado de los jugadores. O si es la elección que hacemos de quienes entran a la cancha. Igual hemos ido justos con solo 16 jugadores a los partidos, no teníamos más (por lesiones y convocados a Selección). Estamos también limitados en la elección de los futbolistas. Esperamos tenerlos todos pronto para ver otras cosas. Hay que tratar de verlos a todos y encontrar lo antes posible el equipo que nos dé lo que estamos buscando”, manifestó Julio Comesaña en rueda de prensa, recordando de nuevo que no es fácil insertar nueve futbolistas nuevos en un plantel. 

“Por la capacidad de los jugadores y su experiencia, yo considero que muchos de ellos no han logrado su mejor forma, principalmente aquellos que no han competido por distintas razones”, agregó el DT.

“Yohandry y Sambueza son jugadores fuertes en uno contra uno”.

Para encarar al Santa Fe, Comesaña ya puede contar, si así lo decide, con Sherman Cárdenas, James Sánchez, Luis ‘Cariaco’ González y Marlon Piedrahíta (un sancionado que podrían habilitar por la presencia de Willer Ditta, Gabriel Fuentes, Edwuin Cetré y Luis Sandoval en la selección Colombia sub-23).

Caso contrario ocurre con Cristian Higuita, quien sufrió una contractura muscular al comienzo de la semana y se perderá el encuentro en la capital.

Los Tiburones, que se desplazarán hoy a territorio bogotano, vuelven a la carga ante un adversario que no suma ni una sola victoria (igualó 0-0 ante Once Caldas, empató 1-1 ante Envigado y perdió 1-0 frente a Águilas). No obstante, Comesaña y sus dirigidos le guardan el debido respeto. 

“Es un equipo que ha perdido jugadores importantes en su estructura del año pasado, y eso se nota, no sé si el plantel es corto, están tratando de organizar algunas sociedades en los últimos metros de la cancha para la finalización. Era un equipo consolidado, pero hay jugadores que ya no están y el entrenador está buscando la alineación para equilibrar al equipo en defensa y ataque, me parece normal que le ocurra. Le ha costado, pero hay que tenerlo en cuenta, hay que hacer todo muy bien para sacarle un buen resultado”, comentó Comesaña sobre su oponente. 

“Santa Fe no ha tenido buenos partidos, pero es un equipo grande, con historia y con jugadores buenos. Cada partido es diferente”, opinó Jeison Angulo, que considera a Fabián Sambueza y Yohandry Orozco, dos ex junioristas, unos duros de marcar. 

“Son jugadores muy buenos y fuertes en el uno contra uno”, apuntó el lateral izquierdo.

“Sé que Santa Fe es un buen rival, intenso, dinámico y que tiene bien la pelota. Esperemos para ver qué está pensando el profe para ese partido”, declaró Leonardo Pico, sin revelar detalles de lo que el entrenador preparó para afrontar al cuadro cardenal.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Junio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web