El Heraldo
El estadio Romelio Martínez acogerá el partido de Copa Libertadores porque el Metropolitano está siendo sometido a un cambio de luminarias.
Archivo EL HERALDO
Rincón Juniorista

La Conmebol confirma que Junior vs. River se jugará en el Romelio

El partido del Grupo D de la Copa Libertadores está previsto para este miércoles a partir de las 7 p.m.

La Conmebol confirmó este sábado que el partido de la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores entre Junior y River Plate, se disputará este miércoles, a partir de las 7 p.m., en el estadio Romelio Martínez.

Los problemas de orden público que se han presentado en el país en los últimos 12 días obligaron a la Conmebol a mudar a todos los equipos colombianos que tenían compromisos internacionales como locales en esta semana. Atlético Nacional, Santa Fe y Equidad fueron ‘anfitriones’ en Asunción (Paraguay), Deportes Tolima se alojó en Lima y Junior tuvo a Guayaquil como su casa prestada.

Sin embargo, en la semana entrante, los clubes criollos podrían contar nuevamente con sus sedes dependiendo de la situación en cada ciudad.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, le solicitó a Junior que contestara a través de un oficio si estaban dadas todas las garantías para disputar el juego copero en la capital del Atlántico. El club rojiblanco consultó con la Alcaldía de Barranquilla para verificar si las condiciones de seguridad y logística permiten el normal desarrollo del compromiso deportivo. El Distrito entregó el aval y la Conmebol anunció este sábado que el juego se realizará en el Romelio como estaba programado inicialmente.

El partido se efectuará en el Romelio porque el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, habitual casa de los rojiblancos, está siendo sometida a sustitución de us luminarias con miras a la Copa América.  

En el Romelio, antiguo hogar de los Tiburones, se disputó el primer choque de la historia entre Junior y River hace ya 40 años.

Lea aquí: El video del primer duelo entre Junior y River en el Romelio hace 40 años

América vs. Atlético Mineiro también será en el Romelio

El juego entre América y Atlético Mineiro también tendrá como sede el estadio Romelio Martínez, el jueves 13 de mayo, a partir de las 7 de la noche.

El cotejo Atlético Nacional vs. Nacional de Uruguay se disputará en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, desde las 9 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.