Se reduce el margen de error, se agotan los puntos, se extinguen las posibilidades, se oscurece el panorama, se enreda la clasificación. Junior no debe permitir que se le escapen más puntos en su lucha por avanzar a los cuadrangulares semifinales de la Liga II y debe comenzar con victoria lo que llamaremos ‘operación 16’, este miércoles, frente a Millonarios, a partir de las 8:15 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
La misión es clara: de los 24 puntos que quedan en disputa en las ocho últimas fechas, los ‘Tiburones’, que suman 15, deben conquistar al menos 16 más para completar 31, cifra estimada que otorga el tiquete a la siguiente fase, según los promedios históricos de puntos que han servido para clasificar.
En conclusión: a partir de ahora los rojiblancos necesitan acumular 16 puntos (cinco victorias y un empate en ocho compromisos). ¿Misión imposible? ¡No! ¡Claro que no! ¿Papita pa’l ‘Tiburón’? No, tampoco.
La irregularidad que viene mostrando Junior, desde que se encontraba bajo el mando de Juan Cruz Real, no permite confiar ciegamente y dar por descontada la clasificación, pero no se trata de una utopía. Requiere más que ‘un 16’. Hay que mejorar bastante, sin duda, para poder avanzar. Eso es responsabilidad de Julio Comesaña y sus dirigidos, que tienen muy claras las cuentas.
'Yo no me enredo mucho, hay que hacer 31 puntos, si después se entra con 30, fantástico. Adentro o afuera, donde sea, hay que hacer los puntos. Nosotros tenemos 15 puntos y debemos hacer 16 más', dijo Comesaña el lunes en entrevista con EL HERALDO.