Se reduce el margen de error, se agotan los puntos, se extinguen las posibilidades, se oscurece el panorama, se enreda la clasificación. Junior no debe permitir que se le escapen más puntos en su lucha por avanzar a los cuadrangulares semifinales de la Liga II y debe comenzar con victoria lo que llamaremos ‘operación 16’, este miércoles, frente a Millonarios, a partir de las 8:15 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
La misión es clara: de los 24 puntos que quedan en disputa en las ocho últimas fechas, los ‘Tiburones’, que suman 15, deben conquistar al menos 16 más para completar 31, cifra estimada que otorga el tiquete a la siguiente fase, según los promedios históricos de puntos que han servido para clasificar.
En conclusión: a partir de ahora los rojiblancos necesitan acumular 16 puntos (cinco victorias y un empate en ocho compromisos). ¿Misión imposible? ¡No! ¡Claro que no! ¿Papita pa’l ‘Tiburón’? No, tampoco.
La irregularidad que viene mostrando Junior, desde que se encontraba bajo el mando de Juan Cruz Real, no permite confiar ciegamente y dar por descontada la clasificación, pero no se trata de una utopía. Requiere más que ‘un 16’. Hay que mejorar bastante, sin duda, para poder avanzar. Eso es responsabilidad de Julio Comesaña y sus dirigidos, que tienen muy claras las cuentas.
'Yo no me enredo mucho, hay que hacer 31 puntos, si después se entra con 30, fantástico. Adentro o afuera, donde sea, hay que hacer los puntos. Nosotros tenemos 15 puntos y debemos hacer 16 más', dijo Comesaña el lunes en entrevista con EL HERALDO.
{"titulo":"Yeison Gordillo no pierde la confianza en Junior: 'Vamos a clasificar'","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/yeison-gordillo-no-pierde-la-confianza-en-junior-vamos-clasificar-940207"}
{"titulo":"'Yo no me enredo mucho, hay que hacer 31 puntos': Julio Comesaña","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/fpc-julio-comesana-no-se-enreda-con-cuenta-y-confia-en-la-clasificacion-de-junior"}
PREÁMBULO DE LA FINAL
La derrota 2-1 ante Deportivo Pasto, en la capital de Nariño, quedó atrás. ‘Julio X’ y su combo hacen borrón y cuenta nueva de cara al difícil choque ante Millonarios, el alabado líder liguero que también será rival de Junior en la final de la Copa Colombia (el próximo miércoles, de nuevo en Barranquilla, a las 8 p.m.).
El conjunto que dirige Alberto Gamero, que viene de 10 días de descanso por el aplazamiento de su partido ante el Medellín, el fin de semana anterior (por la ocupación de El Campín para un concierto), supone un duro obstáculo por la continuidad de trabajo y solidez futbolística de las que viene gozando.
No contarán los ‘Embajadores’ con dos piezas claves para su buena campaña, el arquero Álvaro Montero y el defensa central Andrés Llinás, convocados a la selección Colombia, algo por lo que varios periodistas de Bogotá se han quejado, sobre todo de cara al primer duelo por el título copero, sin hacer mención que Junior padeció lo mismo cuando llamaron a Luis Díaz antes de la final de la Liga I 2019, y a Miguel Borja previo a la semifinal liguera contra los mismos azules en la Liga I 2021.
Todos los clubes acostumbrados a pelear finales y a tener jugadores en el combinado patrio, han sufrido la misma situación, que es producto del exceso de partidos y apretados calendarios que diseña la Dimayor.
'Si ellos quieren decir algo, que lo digan. Nosotros no pensamos si es justo o no, solo pensamos en el fútbol y en ganar los partidos, sea a Millonarios o a cualquier otro', dijo Comesaña sobre esta controversia que le ha agregado un ingrediente más al partido de esta noche y a los que se vienen entre ‘Tiburones’ y ‘Embajadores’.
Ya llegará la hora de la final de la Copa Colombia. Este miércoles la mira está puesta en el despegue de ‘la operación 16’.
{"titulo":"Pasto 2, Junior 1: la impotencia de visitante en la Liga es una ‘cruz real’","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/pasto-vs-junior-minuto-minuto-del-juego-de-la-liga-ii-939587"}



















