Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Carlos Bacca y su lamento por la dura derrota ante Envigado. Josefina Villarreal
Rincón Juniorista

Junior 1, Envigado 2: no le ganan a nadie

‘El Tiburón’ quedó en el último puesto de la tabla al perder 2-1 ante Envigado, este domingo en el estadio Metropolitano.

El final del coro que la hinchada rojiblanca entonó anoche, es el título y comienzo de este escrito: “… No le ganan a nadie”.

Tocó fondo. Literalmente fondo. Junior amaneció colero de la Liga al perder 2-1 ante Envigado FC, el domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en partido de la octava jornada del torneo.

Henry Mosquera, a los 54 minutos en un contragolpe, y Juan Manuel Zapata, a los 69 con un remate fuera del área, anotaron los goles que mandaron a los ‘Tiburones’ al último lugar de la tabla de posiciones. Juan Fernando Quintero, de tiro libre, redujo la ventaja cuando el ambiente en el ‘Metro’ se encontraba hostil y la gente emitía cánticos contra los jugadores y el entrenador Arturo Reyes. 

“Ya se va, ya se va, Reyes ya se va”, coreaban. 

“Ooooohhh… que se vayan todos, que se quede, ‘Juanfer’ solo”, era la otra estrofa que gritaban al unísono. 
 
Solo seis puntos de 24 posibles es el triste saldo de este equipo que venía de ser eliminado de la Copa Sudamericana el jueves anterior. Decepción tras decepción que de seguro traerá sus consecuencias en la dirección técnica.

Reyes decidió apostarle a un onceno con jugadores más técnicos y capaces de asociarse con Juan Fernando Quintero, como Léider Berdugo, Vladimir Hernández y ‘Cariaco’ González, y así se adueñó del balón de inmediato tratando de penetrar la impetuosa resistencia del Envigado. 

Berdugo, que reapareció entre los inicialistas con la sutileza y claridad de su zurda, y ‘Juanfer’, que siempre tenía un centinela rival, trataron de explotar la velocidad de Brayan León con pases largos, pero Jhon Banguera y Yildon Mosquera no le dieron ventajas al atacante y lograron controlar sus piques, algunas veces con mañitas defensivas que el árbitro Andrés Rojas permitió, y que en un momento irritaron al bolivarense y al técnico rojiblanco.

León, que falló en el control de un par de pelotas en medio de acciones de ataque, estuvo cerca de anotar de cabeza tras un centro de Castrillón. Ortiz también rozó la posibilidad de marcar en un envío desde la derecha de Vladimir.

Había una clara intención ofensiva de los ‘Tiburones’, pero no era fácil. ‘CarIaco’ se escapó una vez por la diestra y casi anota con un bombazo al ángulo que rechazó el guardameta. 

Junior tenía acorralado al visitante y amenazaba con descorchar el marcador. Sin embargo, le seguía faltando el último pase o el remate ideal. Careció de contundencia en todo el primer tiempo, su principal dolor de cabeza en lo que va del año. Solo tres tantos en la campaña hasta ese momento. Cuatro, con el de ‘Juanfer’, en ocho partidos. Muy pobre.

Envigado, centrado en protegerse, dio escasos problemas a la defensiva anfitriona, aunque casi anota, en su única aproximación peligrosa, de no ser por una intervención providencial de Viera.

En el segundo periodo, Junior, en su afán de vulnerar el firme bloque defensivo de Envigado, cedió espacios y en una bola perdida en medio de un ataque, los naranjas emprendieron un contragolpe en el que Scarpeta fue tibio ante el veloz Henry Mosquera, quedó en el camino y el extremo definió a placer.

El ambiente se caldeó en la tribuna y Junior se desinfló. Reyes hizo tres sustituciones, modificó el sistema y el equipo empeoró. Extravió el balón, sólo tenía a Didier para recuperarlo y los dirigidos por Alberto Suárez se tomaron confianza.

Tocata naranja en medio de los coros de inconformismo que salían de la tribuna. Mucho más cuando ‘Juanma’ Zapata, el eje del mediocampo envigadeño con carácter y buen fútbol, acertó su tercer remate abajo desde fuera del área y marcó el segundo tanto. El primero se lo desvió Viera, el segundo pegó en el palo y el tercero terminó sacudiendo la red.  

Ahí ya la derrota parecía sentenciada por el entorno adverso para el equipo en el estadio.

El golazo de tiro libre de Quintero fue un envión anímico y había expectativa por una reacción vigorosa, pero la jugada con más cara de empate fue un cabezazo de Didier Moreno que rescató Felipe Parra para confirmar que los jugadores de Junior, como reza el coro de la afición, “no le ganan a nadie”. 

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO

18. Lujosa asociación de Quintero con Castrillón y centro curveado del lateral que León por poco cabecea anticipando al arquero. 

23. Remate potente y al ángulo de ‘Cariaco’ que tomó bien pasado al arquero Parra. 

26. Vladimir no supo resolver una pelota que dejó pasar ‘Juanfer’ y que le quedó al araucano antes que al arquero visitante, que salía presuroso a cortarla. Trató de eludirlo y se quitó ángulo. 

35. Viera salva su pórtico ante un remate de acomodado, abajo y a un costado de Juan Zapata de frente y al borde del área. 

43. Centro de Vladimir y Ortiz casi anota de cabeza, pero se pasó un poco y no conectó certero. 

SEGUNDO TIEMPO

54. Gol de Envigado. Contragolpe. Henry Mosquera se escapa por derecha, deja regado a Iván Scarpeta y define preciso a un costado ante la salida de Viera. 

65. Remate de Quintero a las manos de Parra.

67. Tiro de Zapata que pega en el palo de la mano derecha de Viera.

69. Gol de Envigado. Zapata acierta un remate desde fuera del área de los que ya había intentado.

71. Gol de Junior. Golazo de tiro libre de Juan Fernando Quintero, arriba, a la mano derecha del portero ante una barrera que se desarmó.

90+5. Parra salva milagrosamente un cabezazo de Didier Moreno que pudo haber sido el empate.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.