Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Rincón Juniorista

Junior vs. Chicó | Que no se moje la pólvora

En medio de las lluvias y el mal tiempo por el paso de la tormenta Iota, Junior se medirá al equipo 'ajedrezado', hoy desde las 6 p.m.

No hay mañana. Es ahora o nunca. Junior tiene que sellar hoy la clasificación a los cuartos de final de la Liga o firmará un fracaso tan grande como el estadio Metropolitano. El desafío es inaplazable. El duelo ante Chicó FC, a partir de las 6 p.m. en el coloso de la Ciudadela, es el último de la fase de ‘todos contra todos’ de la Liga. 

Esta es la única vida que queda. Y para no terminar ‘game over’ en el principal torneo del fútbol colombiano, los ‘players’ rojiblancos solo tendrán que vencer al penúltimo de la tabla de posiciones. Un empate también le bastaría para avanzar a la siguiente fase siempre y cuando Equidad no derrote al América (en Cali) o Águilas no gane por cuatro goles de diferencia al Deportivo Cali (en Rionegro). 

Hasta perdiendo podría clasificar si dos de sus tres perseguidores en la tabla no pueden vencer (Equidad, Águilas y Millonarios). Y si el cuadro azul, que recibe al Alianza Petrolera en El Campín, es uno de los dos que gana, tendría que hacerlo por tres goles (si Junior pierde por un tanto) para poder desplazar a los rojiblancos.

Mejor dicho: sería el colmo y una debacle mayúscula una eliminación de Junior. Pero para no estar pendiente de que Songo le dio a Borondongo y Borondongo a Bernabé, para olvidarse de las calculadoras y de las plegarias, los dirigidos por Luis Amaranto Perea están en la obligación de imponerse al cuadro ajedrezado, que ha cumplido una flojísima campaña.

Las dudas en torno a los rojiblancos son inevitables porque con la nómina que posee (y la alta inversión que reviste) ya es para que se hubiese clasificado hace rato. Es increíble que a estas alturas no tenga totalmente garantizada la presencia en los cuartos de final de la Liga y no pueda gozar de un descanso para la seguidilla de compromisos que se vienen en esta competencia (si clasifica), en la Copa Colombia y en la Copa Sudamericana.

Lo pudo hacer en Montería cuando ganaba 2-0 a Jaguares, pero mató a los felinos, se durmió y perdió gran parte del cuero. No fue miedo, fue exceso de confianza en la cancha y en el banco técnico.

Ahora, por no hacer como debían la tarea el miércoles y en las jornadas pasadas, necesitan pasar el último examen o pueden perder el año.

La tormenta

El reto será en medio del mal tiempo por el paso de la tormenta Iota, que ha causado estragos en varios puntos de la Costa Caribe colombiana.

Habrá que ver el estado del terreno de juego del ‘Metro’ a la hora del partido. Si las condiciones no dificultan el desarrollo del juego. 

Junior suma siete partidos consecutivos sin perder en la Liga (tres victorias y cuatro empates) y Miguel Borja acumula tres juegos en línea anotando. Ya está segundo en la tabla de artilleros, con nueve tantos, uno menos que el máximo anotador, Jáder Obrian, de Águilas.

Que no se le moje la pólvora a él ni a sus compañeros en este compromiso crucial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Atlético Junior
  • Canchas de fútbol
  • Chicó FC
  • futbolistas
  • partido de futbol
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web