Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Teófilo, Borja, Cetré y Viera se perfilan como posibles titulares en Junior.
Rincón Juniorista

Junior vs. América de Cali: ¡Todos positivos!

Este domingo se sabe el resultado de la prueba… futbolística que el 'Tiburón' sostendrá ante el cuadro escarlata, en busca de la final de la Liga.

Es lo mejor. Al mal tiempo, buena cara y fortaleza. No queda de otra. Junior no se puede quedar lamentándose por las adversidades que se le han presentado durante la etapa crucial de la temporada, especialmente el tema de las bajas por Covid-19, y debe seguir adelante sí o sí, dando batalla con las armas que cuenta en la Liga y en la Copa Sudamericana.

Mucho más por las alentadoras noticias que han surgido como la reactivación de Didier Moreno, Gabriel Fuentes, Leonardo Pico, Teófilo Gutiérrez y, muy probablemente, Sherman Cárdenas.

Todos ellos se encontraban en departamento médico, pero ya están recuperados y listos para aportar en el partido contra América, hoy a partir de las 8 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la vuelta de la serie semifinal de la competencia nacional.   

El técnico Luis Amaranto Perea, que fue uno de los integrantes del club que resultó contagiado (confirmado públicamente por él mismo), seguirá dirigiendo desde su casa a través de José María Pazo, entrenador de arqueros, quien se ubicará en la raya, al pie del campo de juego.

“Vamos a tratar de que el grupo llegue en la mejor condición física posible para poder enfrentar al América, no será fácil, pero es lo que tenemos y vamos a luchar. Hay que pensar más en el amor propio, en las ganas y en la entrega, en enfrentar ese partido como una final”, declaró Luis Grau, asistente técnico de Perea, en la rueda de prensa posterior a la derrota 2-1 ante Coquimbo Unido (Chile), en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el miércoles pasado en el ‘Metro’.

Junior disputó ese juego con solo 15 jugadores disponibles, 11 titulares y cuatro suplentes (entre ellos el segundo arquero). Nueve futbolistas se perdieron el choque internacional tras resultar positivos por Covid-19, dos por suspensión (Larry Vásquez y Teófilo Gutiérrez) y uno por lesión (Luis ‘Cariaco’ González).

Ahora, antes del desafío ante los ‘Diablos Rojos’, todos en el plantel se encuentran positivos… optimistas, motivados. Por lo menos eso irradian en los entrenamientos, en las declaraciones y en las redes sociales. A pesar del tropezón ante Coquimbo, más allá de que el grupo sigue incompleto y limitado en algunas posiciones, hay resignación ante las situaciones que se han presentado e ilusión por la gloria que está en juego.    

“Es lo que tenemos y no podemos quejarnos, tenemos que tratar de recuperar el grupo tanto en la parte física como en la mental y salir a competir”, insistió Luis Grau el miércoles.

EL HERALDO

Así se clasifica

Esa es la actitud. Salir a buscar la victoria ante América con lo que se tiene es el único camino hacia la final de la Liga. La igualdad por cualquier marcador, teniendo en cuenta que el juego de ida en Cali culminó 0-0, forzaría a la definición por tiros desde el punto penal. En el torneo colombiano el gol visitante no es ítem de desempate.   

Un América sin Duván

En el cuadro escarlata se encuentran libres de Covid-19 y con la mayoría del plantel habilitado para el compromiso de esta noche, incluido el volante sucreño Rafael Carrascal, quien se encontraba sancionado. No obstante, no contarán con su mejor pieza en el andamiaje ofensivo, el cordobés Duván Vergara, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

De todas formas, es un rival entero físicamente que no ha afrontado la seguidilla de partidos y viajes de Junior ni ha tenido tantas bajas y adversidades al mismo tiempo. 

Sin embargo, Junior sabe que el avance a su cuarta final consecutiva está en juego. Tiene que salir con todo. Por lo pronto, en el equipo todos están positivos anímicamente.

Los 18 jugadores disponibles para enfrentar al América: 

Arqueros: Sebastián Viera y Reinaldo Fontalvo.

Defensas: Fabián Viáfara, Gabriel Fuentes, David Murillo, Jefferson Gómez y Germán Mera.

Volantes: Leonardo Pico, James Sánchez, Fabián Ángel, Didier Moreno e Freddy Hinestroza.

Atacantes: Edwuin Cetré, Daniel Moreno, Luis Sandoval, Miguel Borja, Michael Rangel y Teófilo Gutiérrez.

Podrían ser 19 si se logra concretar un trámite que falta para habilitar a Sherman Cárdenas, quien ya salió de departamento médico. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.