Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Juan David Rodríguez, Germán Mera, Jhon Pajoy, Fabián Viáfara, Fredy Hinestroza, ‘Cariaco’ González, Dany Rosero y Daniel Moreno bromean tras la práctica de este sábado en el estadio Romelio Martínez. Cortesía Junior
Rincón Juniorista

Junior recibe a Águilas en busca de la felicidad de la clasificación

Tras un marzo con una agenda apretada, pero exitoso, ‘el Tiburón’ sale en procura de un triunfo para dejar casi listo el tiquete a cuartos de final.

El balance de Junior en marzo es bastante positivo: ocho partidos, cinco victorias, dos empates y una derrota (bastante injusta y polémica ante Nacional).

Había una agenda cargada de partidos y toda la presión posible para un equipo que no vencía ni convencía lo suficiente en la Liga y que preocupaba de cara  a la Copa Libertadores.

Se bajó el telón del tercer mes del año y la actuación de Luis Amaranto Perea y su elenco se ha robado aplausos y reconocimientos.

Lea aquí: ¿Junior se puede clasificar el domingo?

El equipo enderezó su rumbo futbolístico, está metido entre los ocho mejores del campeonato local y superó al Caracas FC en la serie de segunda fase del torneo internacional. Nada mal, pero los desafíos continúan.       

“Abril, lluvias mil”, es el dicho popular. Abril, retos mil para Junior. El primer reto es acercarse muchísimo más a la clasificación venciendo a Águilas Rionegro, este domingo a partir de las 8 p.m., en la antepenúltima jornada de la Liga, la penúltima con participación de los rojiblancos, que descansan en la última.     

Derrotar al cuadro paisa, que se ubica en el decimosexto puesto con tan solo 13 puntos, producto de seis derrotas, siete empates y tan solo dos victorias, es vital para que la misión de garantizar un puesto entre los ocho mejores quede a solo un pasito, que se daría con un empate en el juego de visitante ante Pasto (el último para Junior) o en una combinación de resultados de terceros en esa penúltima fecha de la competencia.   

Además: “Para empezar lo hice bien, pero tengo que seguir mejorando”: Velasco

El cuerpo técnico y los jugadores de Junior tienen claro que para avanzar a la siguiente fase del torneo local no basta con los 27 puntos que se suman ahora mismo y es necesario e imprescindible cantar victoria frente a Águilas. La tabla de posiciones está muy apretada.

“No podemos relajarnos”, advirtió Perea. “Está todo muy complicado, esto nos tiene que mantener muy alerta”, añadió.

“Está todo muy apretado, todo está muy parejo, cada partido es una final y así vamos a disputar el partido del domingo”, anunció Sebastián Viera, arquero y capitán de Junior.

La sed de triunfo se multiplica mucho más teniendo en cuenta el desafío que los Tiburones deben encarar en medio del remate de la Liga: el duelo de ida de la tercera fase ante Bolívar de Bolivia, en los 3.600 metros de altitud de La Paz, el próximo jueves a las 7:30 p.m. Lo ideal es dejar la Liga resuelta antes del compromiso copero.    

Un tropezón ante Águilas generaría traumas en la preparación para los próximos dos partidos, que muy probablemente se afronten con rotación en la nómina para evitar desgastes físicos.  

Puede interesarle: “Ya no se ve un Junior tan tenso”: Luis Amaranto Perea

Es mejor asegurar en casa ante Águilas la clasificación en la Liga que ir a pelearla con mayor urgencia en territorio nariñense. Ese es el primero de un ‘abril, retos mil’.

Los 18 concentrados de Junior

Arqueros: Sebastián Viera y Éder Chaux.

Defensas: Fabián Viáfara, Marlon Piedrahíta, Willer Ditta, Germán Mera, Dany Rosero, Edwin Velasco y Gabriel Fuentes.

Volantes: Didier Moreno, Larry Vásquez, Juan David Rodríguez y Fabián Sambueza.

Extremos y atacantes: Fredy Hinestroza, ‘Cariaco’ González, Edwuin Cetré, Teófilo Gutiérrez y Carmelo Valencia.

Lea también: “Nos sentimos cómodos con el planteo y la táctica del profe”: Teo Gutiérrez

Águilas nunca han ganado en Barranquilla

Águilas no sabe lo que es vencer a Junior en Barranquilla. El equipo paisa nunca ha celebrado un triunfo en el estadio Metropolitano o el Romelio Martínez. Sin embargo, no siempre se ha ido masticando el amargo sabor de la derrota.

De los 13 partidos que los plumíferos disputaron en Curramba, en seis oportunidades se llevaron un empate. En siete ocasiones terminaron derrotados.

No ha sido una plaza muy dulce para la escuadra paisa, que en la actual temporada ha permanecido en los puestos inferiores de la tabla.

El técnico italo-venezolano Francesco Stifano, quien reemplazó a Hubert Bodhert en medio de la competencia, espera que este domingo su equipo conquiste su primer triunfo ante Junior en La Arenosa. No obstante, reconoce que no será una tarea fácil y destaca las virtudes de adversario.

“Hablar de Junior es hablar de uno de los mejores equipos del fútbol colombiano. Tiene una nómina muy completa en todas sus líneas, tenemos que minimizar sus virtudes si queremos ganar en Barranquilla”, manifestó Stifano a través de la página web del club.

“Tenemos que partir del orden, saber dónde y cómo vamos a presionar, así podremos reducir su volumen de juego. Es un partido lindo, porque ellos van a buscar el resultado, pero nosotros podemos rescatarlo”, agregó el entrenador foráneo.

Entre los hombres de experiencia que Stifano traerá a la capital del Atlántico para encarar a los Tiburones figuran el cartagenero Cristian Marrugo y el delantero cordobés Juan David Pérez, ex-Junior.

Pérez anotó uno de los goles con  los que Águilas igualó 2-2 ante Once Caldas en su último cotejo.

En el historial general de 25 enfrentamientos contra Águilas, Junior contabiliza 10 victorias, cinco derrotas y 10 empates.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.