Rincón Juniorista | EL HERALDO

Christian Mercado"Los jugadores del Junior gozaron con la reina del Carnaval, Daniela Cepeda, quien los visitó ayer en el entrenamiento.

El motor del Junior ha respondido de manera excepcional en la Liga Postobón II. Nueve fechas invicto, cinco partidos ganados y un total de 19 puntos, son los números que avalan el buen rendimiento del cuadro rojiblanco, que fecha tras fecha continúa consolidándose en los primeros lugares de la tabla de posiciones (está de segundo).

En el estadio Metropolitano, Real Cartagena, Deportivo Pasto, Envigado y Patriotas han sentido que la mordida del tiburón duele y deja una gran herida. Después de aniquilar a los heroicos, los curramberos centran su mirada en el Independiente Santa Fe, actual campeón, y al cual esperan esta noche a partir de las 8 p.m. repetirle la dosis que se han llevado los equipos que han visitado el gramado de coloso de la Ciudadela 20 de Julio.

El rival de hoy no vive su mejor momento y parece estar sufriendo el ‘síndrome del campeón’, pero los dirigidos por Cheché Hernández no se confían y dejan claro que a los capitalinos no se les puede dar ventajas.

“Vienen de perder y no atraviesan por su mejor momento, pero es un equipo que juega bien al fútbol y por esa razón no nos podemos relajar. Tenemos que salir con la misma mentalidad de los partidos anteriores y luchar por los tres puntos para seguir en los primeros puestos”, aseguró con firmeza el defensor cartagenero Harold Macías.

La tripleta explosiva rojiblanca (Teófilo, Giovanni y Dayro) espera volver a activarse y fulminar al Expreso Rojo, que no sabe lo que es ganar en Barranquilla desde hace 26 años.

También será un duelo de dos talentosos con la pelota: Giovanni Hernández vs. Omar Pérez, ambos confían en desplegar toda su magia y brillar con el fútbol exquisito que practican.

El capitán del Junior viene inspirado, su fútbol crece y con sus pases precisos tienen a la afición rojiblanca ilusionada con la octava estrella.

Además posee una pegada excepcional y en los cobros de tiro libre es un maestro, por lo general cada vez que ejecuta la manda a guardar.

El diez rojiblanco tiene los pies en la tierra, el invicto no lo marea, sabe que se va por buen camino, pero que todo se logra paso a paso.

“Aún no hemos ganado nada, lo más importante es mantener la compostura y seguir ratificando que vamos por el sendero correcto.

El fútbol es fácil cuando se tiene el balón y cuando se juntan jugadores con talento es más productivo”, expresó el volante creativo vallecaucano, que después del partido con Real Cartagena terminó con un lumbago, pero eso no lo saca del juego de esta noche.

Los junioristas parecen tener bien estudiado los movimientos del argentino Omar Pérez, saben que es un jugador al cual no se le debe dar espacio porque en cualquier momento filtra un pase, que puede desequilibrar el encuentro.

“Es un jugador al cual hay que tenerlo bien referenciado, domina bien el balón y en cualquier momento pone un pase de gol, así que no debemos darle espacio y presionar siempre en la mitad de la cancha. Nosotros venimos jugando bien y eso tenemos que ratificarlo ante Santa Fe, estamos enfocados en conseguir los tres puntos”, sostuvo Luis Narváez, el equilibrio de Junior en la zona medular.

Para enfrentar a los cardenales, Junior no contará con Vladimir Hernández, quien fue expulsado (injustamente) ante los cartageneros y tampoco tendrá al cucuteño Braynner García, quien acumuló tres tarjetas amarillas y deberá cumplir una fecha de sanción.

Francisco Rodríguez reemplazaría en la primera línea de volantes a García, mientras que Luis Carlos Ruiz tomaría el lugar de Hernández y sería el complemento de Giovanni y Dayro.

Otro que también mira el panorama con cautela es el cancerbero uruguayo Sebastián Viera, a quien se lo nota la felicidad por los resultados que está consiguiendo el equipo, pero sostiene que lo más importante es seguir ratificando ese buen funcionamiento en los partidos que vienen.

“El invicto no te asegura ser campeón ni clasificar, nosotros lo que buscamos es sumar de a tres en todos los partidos, ser protagonistas, que no nos supere ningún rival y ganar para que la gente esté feliz”, puntualizó el guardameta charrúa.

Junior ya engrasó el motor, la máquina rojiblanca quiere seguir extendiendo su invicto y no está dispuesto a que en su camino se atraviese un expreso rojo capitalino.

Por Rosember Anaya Ramírez
Twitter:@rdeportes

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.