Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Jhonny Hoyos
Rincón Juniorista

Junior paró un equipo con sangre costeña en Bogotá

En cancha, ante Santa Fe, había cuatro barranquilleros, dos samarios, un magdalenense, un cartagenero y un guajiro.

Junior ganó, gustó y dio un paso importante en sus aspiraciones de jugar su primera final continental en toda su historia. El triunfo ante Santa Fe (2-0), en El Campín, dejó, además de muy buenas sensaciones, un dato curioso: nueve de los once jugadores titulares en el equipo rojiblanco son costeños.

A excepción del arquero uruguayo Sebastián Viera y el lateral antioqueño Marlon Piedrahíta, el resto de jugadores nacieron de este lado del país.

En cancha había cuatro barranquilleros (Teófilo Gutiérrez, James Sánchez, Luis Narváez y Jefferson Gómez), dos samarios (Jarlan Barrera y Gabriel Fuentes), un magdalenense (Víctor Cantillo), un cartagenero (Rafael Pérez) y un guajiro (Luis Díaz). Un dato curioso y que no se puede dejar pasar por alto.

La apuesta del equipo de un tiempo corto para acá ha sido armar una nómina donde se destaque, en gran medida, los jugadores de la Costa. Ese proyecto se inició desde la llegada de Alexis Mendoza al banquillo y se ha tratado de seguir hasta ahora, cuando en el banco está el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, otro de los técnicos que se ha destacado por darle oportunidades a los jugadores de la casa y de la región.

Junior deberá ahora ratificar el paso dado ayer en Bogotá, cuando se mida nuevamente ante Santa Fe, en el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana, el 29 de noviembre, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.