El Heraldo
Teófilo Gutiérrez disputa el balón con Didiero Moreno.
Rincón Juniorista

Junior logró un poderoso empate en Medellín

La primera anotación del encuentro llegó sobre el final del primer tiempo por medio de Juan Fernando Quintero, sin embargo, Jarlan Barrera igualó las acciones a los 59.

A pesar de un penalti que el árbitro Carlos Betancur le obsequió al Deportivo Independiente Medellín, Junior hizo la tarea y consiguió un empate 1-1, en el partido de ida de la final de la Copa Águila, en el estadio Atanasio Girardot, de la capital de Antioquia.

Juan Fernando Quintero puso a ganar a los rojos antioqueños en la agonía del primer tiempo a través de una ejecución desde los doce pasos, pero Jarlan Barrera, a los 59 de juego, concretó la igualdad al redondear con un toque sutil una brillante serie de toques tiburones.

El réferi sancionó penalti a favor del anfitrión en un cobro de pelota quieta en el que solo se presentaron los típicos y normales forcejeos mutuos que se viven en este tipo de jugadas.

En las repeticiones de televisión no se apreció con claridad qué fue lo que el juez central consideró pena máxima.

Con ese ‘regalito’ se le apareció la virgen al ‘Poderoso’, que se había visto impotente y totalmente controlado por los rojiblancos.

Junior, con cuatro volantes con vocación de marca, pero buen manejo del balón, ejerció una presión que no dejaba pensar a los hombres de casa y los mantenía distantes del arco de Sebastián Viera.

Una que otra escaramuza con poco riesgo de Quintero, la principal amenaza roja, y pare de contar.

El club barranquillero no tenía mayores sufrimientos en su pórtico, aunque tampoco lograba generar gran peligro en el arco de David González.

Chará y Teófilo estaban desconectados y demasiado solitarios para poder profundizar el dominio de balón que se alcanzó a tener en buena parte del primer tiempo.

En medio de ese panorama, aunque con algo de mejoría del ‘Poderoso’, se extinguía la etapa inicial hasta que el árbitro manchó su actuación con el penalti. La controversial decisión, que los jugadores de Junior reclamaron airadamente, le facilitó al DIM lo que se le había hecho imposible futbolísticamente.

En el comienzo del segundo período, el DIM entró entusiasta y provocó algún susto en la cabaña de Viera, pero el ‘Tiburón’ enderezó el rumbo y tuvo más dientes a partir de la entrada de Jarlan Barrera en lugar de James Sánchez.

A los 59 minutos, cinco después de su ingreso, Jarlan estaba festejando el empate de Junior al definir de manera vistosa y precisa una tocata del equipo.

El gol volvió a dejar las cosas en orden, Medellín enfrió sus bríos y los pupilos de Julio Comesaña se envalentonaron en busca de la victoria. Chará la tuvo en un remate que se estrelló en el palo después de desviarse en las manos de David González, y luego en un disparo desde fuera del área que también rechazó el cancerbero. DIM pudo marcar también en dos zapatazos, uno de Cataño y otro de Castro que chocó el palo.

El entrenador colombo-uruguayo mandó al campo a Luis Díaz pensando en ese objetivo, pero el guajiro hizo más faltas que gambetas y rozó la expulsión. Finalmente, a pesar del penal ‘fantasma’, Junior sacó un buen resultado.

Minuto a minuto

• Primer tiempo

3. Cabezazo de Juan Fernando Caicedo que controla Viera con seguridad.
14. Víctor Cantillo saca un riflazo desde fuera del área y el arquero David González rechaza.
41. Gran pase de Chará hacia Teófilo, que reaccionó tarde y no alcanzó la bola.
46. Penal a favor del Dim. El árbitro sanciona una falta que no se aprecia con claridad. Solo el forcejeo típico en un cobro de pelota quieta.
47. GOL de Medellín. Juan Fernando Quintero ejecuta el penal rasante y a la mano izquierda del arquero uruguayo, que adivina el lado escogido por el volante, pero no logra detenerlo. 

• Segundo tiempo

49. Remate de Quintero que Viera rebota de frente con sus guantes. 
51. Los jugadores de Junior reclamaron como penal una mano en el área de Jhon Hernández.
56. Cataño intenta sorprender con un zapatazo desde fuera del área y Viera ataja.
59. GOL de Junior. Tocata rojiblanca que Teófilo profundiza con un pasesote de hacia Jarlan Barrera, que encara al guardameta y define con un toque sutil y preciso por encimita.
64. Disparo de Cataño que por poco se mete en el arco de Viera. Pasó zumbando el poste de la mano derecha del cancerbero.
79. Pase largo que explota la velocidad de Yimmi Chará. El delantero se cuela en el área y remata potente de derecha, pero las manos de González desvían la pelota y se estrella con el vertical izquierdo.
86. Nueva jugada colectiva de Junior que se redondea con un fortísimo derechazo de Chará que González manda al córner.
90. Tiro de Leonardo Castro que pega en el palo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.