El Heraldo
Junior cayó 2-1 ante Bolívar, en el juego de ida de la ‘Fase 3’ de la Copa Libertadores. La revancha será en Barranquilla, el próximo jueves.
Cortesía
Rincón Juniorista

Junior, entre el ‘Grupo D’ de la Libertadores y el ‘C’ de la Sudamericana

Según deparó el sorteo de la Conmebol, si el ‘Tiburón’ vence en la llave a Bolívar irá al Grupo D del máximo torneo continental.

La Conmebol sorteó este viernes la fase de grupos de las actuales ediciones de los dos torneos continentales: la Copa Libertadores y la Sudamericana.

En ambos torneos habrá participación de clubes colombianos, entre ellos el Junior, que, dependiendo su suerte en la Fase 3 de la Copa Libertadores, ante Bolívar, sabrá su camino de aquí en adelante en uno u otro torneo.

Lea aquí: Junior vs Bolívar por Copa Libertadores tercera ronda - partido 1

Según deparó el sorteo, si el ‘Tiburón’ vence en la llave a Bolívar irá al Grupo D de la Copa Libertadores. Pero si finalmente queda eliminado, irá al Grupo C de la Sudamericana.

¿Cuáles serían sus posibles rivales?

Si Junior accede a la fase de grupos de la Copa Libertadores se medirá en el Grupo D a tres rivales complicados: River Plate de Argentina, Santa Fe y Fluminense del Brasil.

Pero si finalmente queda eliminado queda eliminado a manos del cuadro boliviano, irá entonces al Grupo C de la Copa Sudamericana, donde compartirá zona con Jorge Wilstermann de Bolivia, Arsenal de Argentina y Ceará del Brasil.

Le puede interesar: “Estamos convencidos de que en casa le vamos a dar la vuelta”: Amaranto

El equipo rojiblanca viene de caer 2-1 ante Bolívar en el juego de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores. La revancha se jugará el próximo jueves, en el Metropolitano.

Al ‘Tiburón’ le alcanza con ganar 1-0 para clasificar. Un empate o una derrota lo dejarán eliminado. Un triunfo 2.-1 obligaría a la definición por penales.

La suerte está echada. ¿A dónde irá Junior? ¿Libertadores o Sudamericana?

Otros equipos colombianos en la Libertadores

La Copa Libertadores tendrá la participación segura de dos clubes colombianos: Santa Fe y América de Cali.

El cuadro cardenal quedó ubicado en el Grupo D, junto a River Plate (ARG), Fluminense (BRA) y el ganador de la llavge entre Junior y Bolívar (BOL). Mientras que los escarlatas compartirán zona con Cerro Porteño de Paraguay, Atlético Mineiro de Brasil y Deportivo La Guaira de Venezuela.

Hay otro club colombiano, el Atlético Nacional, que tiene el mismo panorama de Junior. Si pasa la Fase 3 de la Libertadores, se instalará en el máximo torneo continental e integraría el Grupo F, junto a Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile y Argentinos Juniors.

Pero si el cuadro verdolaga cae a manos de Libertad en esa ‘Fase 3’ de la Libertadores, tendrá que conformarse con jugar la Sudamericana, haciendo parte del Grupo F, junto a Newell’s de Argentina, Palestino de Chile y Atlético Goianiense del Brasil.

Cortesía.
Otros equipos colombianos en la Sudamericana

Equidad y Deportes Tolima son los dos clubes colombianos que están instalados oficialmente en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021.

El equipo Pijao, dirigido por el técnico Hernán Torres, hará parte del Grupo G, junto a Emelec de Ecuador, Talleres de Argentina y Red Bull Bragantino de Brasil. Estos dos últimos clubes cuentan con dos exdefensores junioristas, Rafael Pérez y César Haydar, respectivamente.

Mientras que los aseguradores, comandados por el técnico Alexis García, integrarán el Grupo H, compartiendo zona con Lanús de Argentina, Aragua de Venezuela y el perdedor de la exigente llave de la ‘Fase 3’ de la Copa Libertadores entre Independiente del Valle de Ecuador y Gremio del Brasil.

En Lanús, rival de la Equidad, juega el defensor barranquillero Alexis Pérez, también con pasado en Junior.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.