Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Luis Carlos Ruiz y Jonatan Álvez, delanteros de Junior.
Rincón Juniorista

Junior en Copa Libertadores: ¿Ruiz o Álvez?... ¿O los dos?

El uruguayo ya está habilitado para jugar en el torneo continental, pero el samario la está rompiendo en el inicio de temporada. Un dolor de cabeza chévere para Alexis Mendoza. ¿Y si juegan ambos?

El debate es inevitable. Desde que Luis Carlos Ruiz la rompió y fue la figura indiscutida en la victoria 3-1 ante Olimpia de Paraguay, el jueves anterior en la Copa Libertadores, se abrió la discusión: ¿y ahora que Jonatan Álvez se encuentra habilitado para jugar el torneo continental qué hará Alexis Mendoza? ¿Mantendrá en la titular al delantero samario que comenzó con todo la temporada o le entregará el puesto al uruguayo que llegó como el fichaje rimbombante del club?  

El técnico de Junior tiene un dolor de cabeza chévere. Por lo menos en el ataque se le ampliaron las alternativas para diseñar el onceno inicialista que se medirá al Guaraní, mañana a partir de las 5:15 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el partido de ida de la serie de tercera fase de la Libertadores.

Álvez, que fue adquirido por los Tiburones en 3.5 millones de dólares, no pudo jugar en los choques contra Olimpia por una sanción de dos fechas que arrastraba con el Barcelona de Ecuador, equipo de donde procede, desde la semifinal de la Copa Libertadores del año pasado.

Esa ausencia de Álvez fue muy bien aprovechada por Ruiz, que cumplió un aceptable papel en el partido de ida en Asunción, que ganó el ‘Decano’ 1-0, y luego brilló con luz propia en la inolvidable remontada 3-1 en el ‘Metro’. Anotó un gol que resucitó a los Tiburones, fue gestor del marcado por Teo y le puso el alma a cada pelota desde el principio hasta el fin. El samario, sin duda, hizo grandes méritos para seguir atado a la formación estelar.

El goleador charrúa, bloqueado por la suspensión, se refugió en el equipo B de Junior y en la Liga Águila. No pudo sumar goles en los dos partidos que disputó ante Bucaramanga y Deportivo Pasto, pero asomó, sobre todo ante los ‘Leopardos’, su olfato anotador y peligrosidad en el área. El arquero de los búcaros, Luis Ojeda, y el travesaño le ahogaron el grito de gol.

En territorio pastuso entró en la bolsa de desempeño discreto y frío en la que se vio a todo el equipo, excepto José Luis Chunga. De todas formas, sus credenciales de artillero, el hecho de que todavía no ha jugado con los titulares y la alta inversión en sus servicios de pronto tienen a Alexis pensando, analizando, sopesando, calculando, deshojando la margarita: Ruiz sí, Álvez no, Ruiz no, Álvez sí… ¿Y qué tal si está meditando y ensayando poner a los dos?

La alineación

Mendoza se muestra hermético en torno a la formación titular. Ayer entrenó en privado y hoy volverá a cerrar la puerta. La mayor parte del equipo que venció a Olimpia estaría ante Guaraní. Ese onceno fue el siguiente: Viera; Piedrahíta, Rafael Pérez, Arias, Yónatan Murillo; Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez, Yony González; Ruiz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.