Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Acción del segundo gol del Junior, convertido por Andrés Felipe Correa. La pelota pegó en Yulián Anchico y se metió en el arco santafereño. José Torres
Rincón Juniorista

Ni el pésimo arbitraje de Adrián Vélez pudo parar al Junior

El equipo rojiblanco venció ayer 3-2 a Santa Fe, en el Roberto Meléndez. Guillermo Celis, Andrés Correa y Luis Carlos Ruiz anotaron los tantos del triunfo.

Al Junior le tocó superar todo tipo de obstáculos para vencer ayer a Santa Fe y lograr así su segunda victoria en los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II. No pudo el cuadro cardenal, superado en todos los aspectos, y tampoco pudo el árbitro Adrián Vélez, de pésima presentación.

Los hinchas que asistieron ayer al estadio Metropolitano Roberto Meléndez vibraron con los goles de Guillermo Celis, Andrés Felipe Correa y Luis Carlos Ruiz, esta última de pena máxima, pero sufrieron, de manera innecesaria, con las decisiones malintencionadas de un central que quiso dañar la fiesta a toda costa.

En lo futbolístico, el cuadro rojiblanco mostró, de manera más constante, ese juego de presión y asociativo que tanto daño le hizo a rivales fuertes que vinieron al Metro (como Millonarios y Medellín) y se fueron con las manos vacías.
Fue un primer tiempo intenso, donde Junior asfixió al cuadro cardenal con ataques rápidos por las bandas y presión en campo rival.

Edwin Cardona era el más inquieto en los primeros minutos, buscando siempre sociedades en el medio y rematando de media distancia, intentando sorprender al arquero Camilo Vargas.

La primera opción clara de Junior llegó al minuto 24. Jhonny Vásquez metió un centro a media altura que se paseó por toda el área cardenal, Vladimir llegó al segundo palo para empalmar la pelota, pero su remate pegó en el costado derecho del arco, cuando todos ya daban por hecha la anotación.

La enjundia del Tiburón por fin encontró premio al minuto 29. Carlos Valdés intentó proteger el esférico en la última línea, Guillermo Celis llegó a presionar, le robó la pelota y, con el ángulo cerrado, define rastrero con pierna derecha ante la tímida salida del arquero Camilo Vargas.

La visita intentó reaccionar con el marcador adverso, pero cada ataque era bloqueado por la ordenada defensa del equipo local. Junior mantuvo el pie en el acelerador y buscó de inmediato la segunda anotación, que llegó al minuto 41. Edwin Cardona levantó un tiro de esquina desde el sector de oriental, Andrés Felipe Correa empalmó ante la marca de Carlos Valdés, la pelota pegó en Yulián Anchico, descontroló al arquero Camilo Vargas y se metió al fondo de la red.

Segundo tiempo. En la etapa complementaria llegó el show del árbitro Adrián Vélez. Primero cortando el juego con faltas inexistentes y luego inventándose un penal en contra de Junior, que generó la protesta airada de los jugadores del equipo rojiblanco.

Omar Pérez fue al cobro y anotó el descuento del cuadro cardenal. La visita tomaba vida y Junior, eclipsado por el momento, se dejó arrinconar en su propia área.

Las acciones empeoraron cuando Sebastián Viera salió de manera desesperada a cortar un avance y derribó a Jefferson Cuero dentro del área. Penal claro, que transformó en gol nuevamente Omar Pérez.

Cuando parecía que se le venía el mundo encima al Junior, llegó la salvación a través de un penal claro sobre el delantero Luis Carlos Ruiz, que generó la expulsión del volante Luis Carlos Arias. El artillero samario fue al cobro, ubicando la pelota en un ángulo imposible para el arquero Camilo Vargas. Undécimo gol de Ruiz en la Liga Postobón II.

Junior sumó así su segunda victoria, lidera el Grupo A con seis puntos, su fútbol sigue en ascenso y en la próxima fecha recibe a Atlético Nacional, en el Metropolitano. Un clásico de altos quilates y donde se jugará en un 80% la clasificación a la gran final.

Pastrana, provocador

Luego de la segunda anotación cardenal (minuto 26 del segundo tiempo), el presidente de Santa Fe, César Pastrana, increpó a la afición rojiblanca realizando gestos obscenos y golpeando el vidrio del palco donde estaba ubicado. La acción generó la molestia de la hinchada rojiblanca que estaba ubicada en el sector de occidental baja y el juego tuvo que ser suspendido por unos minutos. Reprochable acción de un dirigente, generando violencia con actos innecesarios.

Twitter: @wigoSports

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.