Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Miguel Borja celebra con Fuentes, González, Rosero, Hinestroza y Mera el gol que descorchó el marcador.
Dimayor
Rincón Juniorista

Junior 3, Chicó 0: y ahora viene lo más duro

Junior derrotó 3-0 al Chicó y selló su clasificación a los cuartos de final de la Liga. Miguel Borja (2) y Teófilo Gutiérrez anotaron.

¡Ufff! ¡Por fin! Se acabó el suplicio y el temor de un ridículo mayúsculo, de un fracaso gigante. Con algo de suspenso por lo demorado que resultó el primer gol y los resultados que se estaban dando en otras plazas, Junior se impuso 3-0 a Chicó en el estadio Metropolitano y consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Liga en la última jornada.

Como era de esperarse, el equipo rojiblanco dominaba a su antojo y fabricaba innumerables opciones de gol ante el penúltimo de la tabla de posiciones, pero fallaba en la definición y de alguna manera hacía brotar algo de drama en la medida que en las otras plazas, los perseguidores en la lucha por ingresar a los puestos de privilegio estaban haciendo su tarea.

Los Tiburones, que acumulan ocho jornadas consecutivas sin perder en la Liga (cuatro empates y cuatro triunfos), nunca salieron del grupo de clasificados porque el solo empate les estaba bastando, pero existía la posibilidad de un gol ajedrezado y de quedar en jaque, más allá de que en el trámite del juego no se  vislumbraba un tanto visitante.

El duelo fue una dictadura de los dirigidos por Luis Amaranto Perea. Teófilo Gutiérrez impuso su ley del toque. Con su batuta, los punzantes asomos de Hinestroza por la izquierda y las incansables salidas de Fabián Viáfara por derecha (en asocio con ‘Cariaco’ González y Teo), Junior era el amo y señor del juego.

No solo se veía venir el primero, parecía que se viviría una goleada, pero a Hinestroza, Viáfara y Teo, quienes tuvieron nítidas oportunidades para anotar, les faltó un poco de tiza en los guayos para dar en el blanco.

En otras ocasiones fueron las intervenciones del arquero Rogerio Caicedo las que ahogaron el grito de gol.

En medio del sometimiento sobre el Chicó, por momentos apareció algo de desatino y desespero en el conjunto anfitrión.

Nada para Borja. Casi todos los hombres de ataque habían contado con situaciones para convertir, menos el más especialista de esa materia. Miguel Borja paso casi inadvertido en la primera etapa.

Un pique imparable y un taquito para Hinestroza que disparó e hizo lucir al cancerbero del cuadro tunjano fue el máximo aporte del goleador cordobés.

Sin embargo, en el segundo tiempo, cuando más angustia empezaba a surgir, Borja hizo su asomo.

Después de dos jugadas, un buen remate cruzado y un ‘pase de la muerte’ de Teo que desperdició, Borja sacó su casta goleadora. 

En medio de la imparable oleada de ataques locales, el árbitro Jorge Duarte consideró que hubo penalti sobre Freddy Hinestroza al minuto 70. En la repetición de la jugada no se aprecia la falta con claridad.

Borja, ni corto ni perezoso, salió a flote, agarró el esférico y con un balazo abajo, a la mano derecha del cuidapalos, aseguró el 1-0.

¡Uffffff! Le volvió el alma al cuerpo a Perea, a los jugadores, a los directivos, a los hinchas. Junior estaba por fin haciendo lo suyo y ya no importaba lo que sucedía en otras plazas.

Chicó, que no generó ni una sola opción de gol clara en todo el partido (con razón es uno de los coleros), trató de reaccionar, pero solo fue un leve pataleo antes de ahogarse completamente.

Hinestroza, al minuto 79, todavía tenía aire para una cabalgata de área a área, juntarse con Borja, recibir en profundidad y después mandar un centro abajo que superó al arquero y tomó a Teófilo solo en el segundo palo, definiendo como acostumbra en esos casos: con un toque calidoso. Una especialidad de la casa Gutiérrez.

A partir de ese gol, el equipo dirigido por el ex-Junior, Bélmer Aguilar, que había estado batallando y procurando evitar que se inflara su red, se desmoronó y dejó espacios que Junior aprovechó para marcar el tercero.

Gabriel Fuentes, a los 81 minutos, se robó por izquierda la pelota y encontró toda una autopista para escaparse y habilitar a Borja, quien eludió al arquero, concretó de zurda y se convirtió en el máximo anotador de la Liga junto con Jader Obrian. Ya son cuatro partidos seguidos anotando.

La clasificación, que debió conseguirse mucho antes teniendo en cuenta la nómina de Junior, finalmente se dio. Ahora viene una etapa con un rival más duro y con menos margen de error.

El álbum de la victoria de Junior 3-0 ante Chicó

Los Tiburones consiguieron el tiquete a los cuartos de final de la Liga con goles de Miguel Borja (2) y Teófilo Gutiérrez.

Minuto a minuto

Primer tiempo

11. Buena jugada colectiva de Junior que finaliza con un centro venenoso de Fabián Viáfara que es conjurado por la defensa del Chicó.

18. Borja habilita de taquito a Hinestroza y el volante saca un potente disparo que rechaza el arquero Rogerio Caicedo.

21. Tiro libre de Hinestroza que pasa por encima del travesaño.

25. Riflazo de Sánchez, Borja alcanza a desviar un poco la pelota y pasa cerca del palo izquierdo del guardameta.

28. Tocata rojiblanca que Hinestroza no pudo redondear. Falló en la estocada final con un remate sin la dirección necesaria. 

32. Teófilo desperdicia. Entró por solitario por izquierda y pateó de zurda, rasante y cruzado, pero sin el tino adecuado.

39. Viáfara recibe por derecha y despacha un zapatazo que el arquero salvó.

41. Caicedo rescata su portería ante un cabezazo de Rosero.

Segundo tiempo

51. Remate cruzado de Borja que atrapa el cuidapalos.

59. Borja no logra convertir tras pase ‘de la muerte’ de Teófilo. 

68. Penalti sobre Freddy Hinestroza. 

70. GOL de Junior. Miguel Borja fortísimo y rasante a la mano derecha del arquero, que se lanzó en vano a ese costado.

75. Remate de ‘Cariaco’ González que el cancerbero manda al tiro de esquina.

79. GOL de Junior. Gran jugada que inicia Hinestroza en territorio , se junta con Borja, que le pone la bola al vacío, 

81. GOL de Junior. Fuentes recupera una pelota, se escapa por izquierda y lanza un pase hacia a Borja, quien elude al arquero y remata de zurda para poner el 3-0.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Chicó FC
  • Deportes
  • Fútbol
  • Junior
  • Liga Betplay Dimayor
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web