Compartir:

Jorge Arias se ha ganado en poco tiempo la confianza de Alexis Mendoza. El central ha sido una constante en los equipos que ha parado el DT barranquillero en la pretemporada, lo que indica, en un alto porcentaje, que será el elegido para reemplazar a William Tesillo (que se fue al Santa Fe) y acompañar a Andrés Felipe Correa en el centro de la zaga, el sábado, en el debut de Junior en la Liga ante el Atlético Huila.

Arias, que se destacó en los partidos por territorio bolivarense, aún no se ve como titular, pero no oculta la ilusión que tiene por iniciar en el once de gala. Se siente con confianza y espera que con lo hecho en la pretemporada se pueda inclinar la balanza a su favor.

'Considero que mi rendimiento en la pretemporada ha sido bueno, muy alto y siempre estoy dispuesto para mostrar mi fútbol. Día a día se trabaja para ganarse el puesto y solo queda entrenarse bien. Al final ya será el profesor el que tome la decisión', afirma con convicción el defensor vallenato de 23 años, que llegó proveniente del DIM.

Arias agradece el apoyo que ha recibido por parte del ‘Pecoso’ Correa. Asegura que desde su llegada se sintió arropado y eso ha influido para adaptarse rápido al trabajo de un grupo ya consolidado.

'Correa es un excelente compañero y una gran persona. Durante los partidos me ha ido ubicando en el puesto, porque él ya conoce el sistema de juego del profe. Día a día nos vamos complementando, él es un gran zaguero y espero estar a su altura', dijo.

'Mi adaptación al grupo ha sido relativamente fácil, pero eso se debe a la gran familia que hay acá. Me han ayudado mucho y eso ha sido fundamental para ir metiéndome en el trabajo de un grupo que ya viene con un proceso adelantado, algo que no es nada fácil', agrega.

Del primer rival en la Liga, el Atlético Huila, afirma que 'es un equipo que se reforzó bien para este semestre'. Espera que los Tiburones inicien con el pie derecho ante su gente.

'En Huila salieron muchos jugadores, pero se reforzaron bien, así que serán peligrosos. Nosotros igual tenemos que hacer respetar la localía, porque va a ser importante para las aspiraciones que tenemos para este torneo, que no es otra que salir campeón. Hay que apuntar en alto', manifestó.

Sobre la llegada de un refuerzo más que fortalezca el ataque, Arias fue discreto. Cree que el grupo está fuerte, pero no le cierra las puertas a nuevas incorporaciones. 'El grupo está fortalecido y si llega alguna pieza ayudará, pero creo que ya estamos completos', concluyó Jorge Arias.