Perder podría ser letal. Solo sirve ganar o, en el peor de los casos, empatar. Junior no pudo pegar primero ante Flamengo, quedó contra las cuerdas y hoy buscará reponerse, darle un golpe a Independiente del Valle y seguir en la pelea por la clasificación en el Grupo A de la Copa Libertadores, a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Atahualpa, de Quito, Ecuador.
En medio de la crisis mundial por el nuevo coronavirus, que ha trastocado el calendario futbolero y deportivo, especialmente en Europa y Asia (en Suramérica todavía no tanto), los Tiburones viajaron al país vecino anoche, con escala en Cali y Bogotá, con las respectivas medidas de protección para gambetear la enfermedad (en un país que ya ha registrado 15 casos) y con el deseo de contagiarse solo de la mejor energía, buen fútbol y triunfos.
'Vamos en búsqueda de un buen resultado, tenemos equipo para eso', declaró Willer Ditta, uno de los zagueros con los que cuenta el técnico Julio Comesaña para reemplazar a Dany Rosero, que se perderá este duelo por lesión. La otra posibilidad es Jefferson Gómez.
Rosero no es la única baja. Comesaña encarará al actual campeón de la Copa Suramericana sin Leonardo Pico y Carmelo Valencia, dos jugadores que fueron titulares en el empate 1-1 ante Atlético Bucaramanga, el domingo anterior en la capital de Santander, pero que solo venían siendo alternativas en el onceno inicialista, que derrotó 3-2 a Jaguares y que cayó 2--1 frente al Flamengo.
Las otras novedades que se presentarían en la formación titular serían por decisión técnica. Es muy posible que Fabián Viáfara ocupe el lugar de Marlon Piedrahíta y que Larry Vásquez tome el puesto de Fredy Hinestroza.
Comesaña, como de costumbre, no entrega ninguna pista sobre su alineación estelar. Lo que sí ha dicho reiteradamente es el respeto que profesa por el adversario, que en la primera jornada se impuso de visitante 3-0 al Barcelona de Guayaquil.
El DT rojiblanco, que ayer llegó a 72 años de edad, elogió ampliamente al Independiente del Valle y lo comparó con el Flamengo, lo cual fue tomado por parte de la afición y la prensa como una apertura de paraguas por si se presenta un resultado adverso y se viene una lluvia de críticas.
'No quiero agrandar ni menospreciar a nadie, pero me parece que hay una confusión cuando comparan a Independiente del Valle con Flamengo, yo pienso que como equipo no tienen nada que envidiarle a Flamengo, en su estructura, su juego, colectividad, es un equipo con velocidad, que tiene clara su idea de juego, ya lo hemos visto muchas veces', comentó Comesaña, que junto a sus pupilos tiene el desafío de sacar lo mejor de sí, vencer y silenciar a quienes creen que Junior no tiene el peso futbolístico para hacerse sentir y levantar los brazos internacionalmente. Mejor dicho: es hora de un tapaboca.