Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Teófilo Gutiérrez espera recuperarse y poder jugar contra América el próximo fin de semana. Dimayor
Rincón Juniorista

¿Hay luz creativa sin Teófilo Gutiérrez?

Junior deberá resolver el juego ante Coquimbo Unido, (este miércoles a las 7:30 p.m.) sin el apoyo de sus ideas y experiencia.

Algunos hablan de ‘Teodependencia’. Tal vez exageren a juzgar por lo colectivo y solidario que se ha visto Junior en los últimos partidos, sobre todo en las labores defensivas. Lo que sí es innegable es que Teófilo Gutiérrez es el bombillo creativo del equipo. Si está enchufado, como en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Unión La Calera, de Chile, todos los circuitos ofensivos se encienden y el cuadro rojiblanco luce mejor.

No hay duda, es el faro cuando se nublan las ideas, cuando se oscurecen los caminos hacia el gol, es la batuta que impone el ritmo y los tiempos. Al son que él ponga, se baila. Pregúntenles a los jugadores del Deportes Tolima que terminaron con la lengua afuera y las manos en las cinturas y en la rodilla en la altura de Bogotá, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga. 

Teo empezó a dirigir la orquesta de aquí para allá y los ‘Pijaos’ no cogieron el paso y corrieron de un lado al otro en una búsqueda infructuosa de la pelota. Por eso la mayoría de los aficionados lamentaron (muchos le cuestionaron) tanto la expulsión ante Unión La Calera. 

Esa tarjeta roja en el minuto 84, privará a los rojiblancos de su brújula ofensiva en el primer duelo de los cuartos de final ante Coquimbo Unido, de Chile, este miércoles en el estadio Metropolitano, a partir de las 7:30 p.m.    

Para colmo de males, Teo se lesionó a los 14 minutos del juego inicial de la serie semifinal de la Liga que Junior y América empataron 0-0, el domingo anterior en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

Ya está descartado del choque copero por una expulsión  y se encuentra en veremos para el desafío liguero del próximo fin de semana ante los ‘Diablos Rojos’ por un inconveniente médico (ver nota aparte).

Su ausencia abre un enorme interrogante: ¿Cómo se las arreglará Junior ofensivamente sin su principal guía e inspiración?

En esa función de enlace y organizador que viene ejerciendo Teófilo en Junior, su reemplazante natural sería Sherman Cárdenas, pero el santandereano, de buen aporte en los dos partidos ante Tolima, disminuyó notablemente su rendimiento ante Unión La Calera y América.

En el duelo en el Pascual terminó maquillando su discreta actuación con sacrificio y una leve mejoría en el segundo período, pero aún está lejos de lo que se espera de él. Habría que apostar por una reacción vigorosa del zurdo de 31 años o jugársela con otra propuesta, como prescindir de un enganche, hacer un juego más directo a través de los extremos e incluir un segundo delantero, Carmelo Valencia o Michael Rangel.

Algunos también han mencionado la posibilidad de subir unos metros más a James Sánchez en el rol de creativo. Son opciones que tendrá que resolver Perea en medio de un plantel con desgaste físico y con otras bajas confirmadas como la de Luis ‘Cariaco’ González (ver nota aparte).

Seguramente que ante  Coquimbo Unido se podrá tener alguna medida de cómo los Tiburones compensarán la ausencia de esa luz futbolística llamada Teófilo Gutiérrez.    

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.