Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Fuad Char, uno de los máximos accionistas del Junior, al confirmar la salida de Giovanni Hernández del cuadro rojiblanco. LUIS RODRÍGUEZ
Rincón Juniorista

“Giovanni se va”: Fuad Char

Char se comprometió a armar un equipo competitivo y con buenos refuerzos para el próximo año. 

Fuad Char confirmó el rumor que había en las calles de Barranquilla. Uno de los máximos accionista del Junior entregó ayer la noticia que Giovanni Hernández no continúa bajo la dirección técnica del conjunto currambero. “Giovanni se va”, dijo el exsenador.

El empresario barranquillero, en diálogo con EL HERALDO y otros medios de comunicación de la ciudad, hizo su balance de la temporada del Junior y consideró que la campaña fue “mala’’ y que espera armar un buen equipo para el próximo año.

 

En audio: Fuad Char confirma la salida de Giovanni Hernández 

P.

¿Qué balance hace de la campaña de Junior?

R.

Tuvimos un semestre bastante complicado. Se cometieron algunos errores en la contratación de los refuerzos que necesitábamos para el semestre. Tal vez dos o tres jugadores que tuvimos que haber traído no se trajeron y después con todas las lesiones que tuvimos terminamos con un plantel bastante reducido para disputar tres torneos y definitivamente no soportamos y no se pudo. 

 

P.

¿Esta ha sido la campaña más difícil que ha tenido Junior?

R.

No sé. Yo creo que hemos tenido otros semestres malos antes. Todos los semestres donde no entres a las finales son malos. En el 2008 estuvimos a punto de irnos al descenso y estas no son situaciones que debemos vivir y esperamos que no se den en un futuro.

 

P.

¿Cómo evalúa el trabajo de Giovanni Hernández?

R.

Llegamos al cierre de las inscripciones y nos faltaron jugadores. Tuvimos que acogernos a aquella semana donde se permiten traer jugadores sin contrato y eso no puede ser. Esta vez vamos a trabajar con mucho más tiempo desde ahora para pensar en corregir esos detalles.

 

P.

¿Se queda Giovanni como técnico de Junior?

R.

No, Giovanni se va.

P.

¿Y ya tienen candidato para reemplazarlo?

R.

No tenemos candidatos todavía, vamos a trabajar en eso y ojalá podamos definirlo esta semana para que el que llegue tenga la oportunidad de venir a Barranquilla y ver el grupo que tenemos y así empezar a trabajar en los refuerzos que hacen falta.

 

P.

¿Cuál es el perfil del técnico que están buscando?

R.

Una persona con una trayectoria importante, con buen experiencia para que nos de seguridad y que haya trabajado en clubes importantes, algo de ese estilo.

P.

¿Extranjero o nacional?

R.

No lo sé. Las pocas posibilidades que existen de los nacionales no las descartamos, pero extranjeros también lo estamos mirando.

P.

¿Estuvo en Argentina y se reunió con Miguel Ángel Ruso?

R.

No. Tenemos técnicos extranjeros en carpeta y esperemos definirlo pronto esta semana para planear todos los tenemos de importancia para la administración del equipo.

P.

Se habla de Alberto Gamero entre los nacionales…

R.

Sí, está entre las posibilidades de los nacionales que hay en el mercado hoy. Estamos en eso.

 

P.

El alcalde Álex Char (su hijo) dijo que había que “meterle plata a Junior para armar tronco de equipo”. ¿Le van a cumplir sus deseos?

R.

Ojalá que el alcalde pueda apoyarnos con algo (risas). Todas las alcaldías del país colaboran con los equipos y me imagino que Álex Char, por el parentesco con el equipo, seguramente no lo va a hacer. Estamos decididos en apoyar y a tratar de acertar en traer los refuerzos que el equipo necesita. Ojalá no nos equivoquemos porque es complicado la selección de los refuerzos, es una responsabilidad muy grande y no queremos cometer errores.

 

P.

El arquero y capitán de Junior, Sebastián Viera, dijo que Junior necesita hacer un cambio estructural (refuerzos, sede, médicos, gimnasio, etc.) y puso a Nacional como ejemplo a copiar. ¿Se está pensando en hacer un cambio completo en Junior?

R.

Eso es fácil... Todos queremos ser como Nacional, pero toma tiempo. Vamos a tratar de acertar y avanzar en todos esos aspectos: médico, instalaciones deportivas, locativas y todo eso. Pero lo más importante es que podamos acertar en los jugadores que puedan venir al equipo.

 

P.

¿Se arrepiente de aquellas palabras que lanzó usted al decirle a la gente que no fuera al estadio y se viera el partido en cualquier esquina?

R.

A mí me molestó mucho cuando en el primer partido del semestre en Barranquilla ante Medellín solo 300 personas compraron boletas. Para mí fue un impacto fuerte y desafortunadamente hice un comentario desacertado y fuera de momento. No tenía que haber hecho ese comentario. Pero ustedes pueden creer que esas barras hayan destrozado el estadio como lo hicieron el pasado jueves. Eso molesta demasiado, destruyeron propiedad pública y eso no tiene sentido.

 

P.

¿Qué le quiere decir a la hinchada para que se reconcilie con el equipo?

R.

Que estén tranquilos que vamos a tratar de traerle al equipo 4 0 5 figuritas que nos acompañen para formar un Junior peleador, que esté dándonos alegrías con los triunfos y estando arriba en la tabla.

 

P.

¿Qué clase de “figuritas”?

R.

Ojalá podamos acertar dentro de las posibilidades económicas y las necesidades que tenemos. Se trata de acertar porque esto no es de salir con la bolsa de plata a buscar porque no existe esa bolsa sino que vamos a ver qué podemos conseguir. Tenemos las mejores intenciones de hacerlo y a la gente que se quede tranquila. De que lo reforzamos lo reforzamos. Vamos a cumplirle al alcalde con su petición que le hagamos un “tronco de equipo” (risas).

 

P.

¿Es cierto que el grupo Santo Domingo le ofreció comprarle Junior?

R.

No, no tenemos idea de eso. He escuchado esos comentarios pero a  mí nadie me ha hablado de nada.

P.

¿Qué jugador del fútbol colombiano o extranjero quisiera tener en Junior el otro año?

R.

Me suben el precio si te lo digo (risas).

P.

¿Hace mucho que la hinchada pide un delantero de renombre. ¿Se compromete a traer uno de jerarquía?

R.

¿Además de Ovelar y de Rangel? Vamos a ver qué se puede traer, pero por eso es importante tener rápido el técnico para que mire lo que hay y ver dónde debemos meterle en tema de refuerzos.

 

P.

¿Cree que a Giovanni le costó por su inexperiencia como técnico? ¿Lo decepcionó?

R.

Yo creo que le tocó trabajar con un plantel bastante reducido, pero hay que reconocerle que llegar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana fue buenísimo porque nunca en la historia de Junior lo habíamos hecho en este torneo. Además en la Copa Águila los eliminamos a todos, pero llegamos a la final y nos tocó perder con Nacional. Pero contra Nacional llegamos sin jugadores, nos tocó jugar tres partidos con ellos con los mismos jugadores y nos pusieron casi que tres equipos así que fue demasiado lo que se hizo con este plantel y fue nuestra responsabilidad no tener 4 o 5 jugadores más para comenzar el campeonato este, cosas que no nos va a pasar más.

 

P.

¿En qué cree que se han equivocado desde la parte administrativa del club?

R.

Con Alexis Mendoza no hubo una buena coordinación, no hubo un buen acercamiento y queríamos traer un jugador y no le gustaba y ahí se nos pasó el tiempo y se nos vencieron los términos y nos quedamos sin traer tres o cuatro jugadores que nos hicieron una falta tremenda, además de las lesiones de Aguirre, Correa, Jarlan, Correa, Ramírez, Ovelar, etc. Todo eso nos afectó. También necesitábamos haberle ganado a Fortaleza en Barranquilla y estuviéramos metidos en las finales o rescatar un puntico en Neiva donde fuimos con los suplentes.

 

P.

Desde el punto de vista económico, ¿fue un año bueno para Junior?

R.

Sí, sí. A pesar de todo tuvimos un año bueno, de los pocos ha sido el 2016, pero no solo hay que tener años buenos en lo económico sino también en lo deportivo porque no ganamos nada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.