Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Germán Mera celebrando un gol con el Malinas. Archivo
Rincón Juniorista

Germán Mera, cerca de ser tiburón, pero aún no está definido

Ya existe un acuerdo entre el RKV Malinas y el equipo rojiblanco. Solo falta definir el tema salarial con el central vallecaucano.

Germán Mera está a un paso de convertirse en nuevo defensor del Junior. El aguerrido central vallecaucano, de 29 años y que actúa en el RKV Malinas de Bélgica, ultima detalles para vestirse de rojiblanco este semestre.

Dos fuentes cercanas al Junior y al jugador, le confirmaron a EL HERALDO que la negociación “va marchando” y que está cerca de cerrarse, pero “aún no hay nada confirmado”.

“Hay un interés de ambas partes, tanto del jugador como del Junior. Ya existe un arreglo entre clubes, solo falta definir un asunto del salario del jugador”, le dijo ayer una de las fuentes a esta casa editorial.

El negocio entre Junior y Mera lleva aproximadamente 25 días. Según se conoció, anoche, al cierre de esta edición, se realizó una última reunión para definir los detalles pendientes. De concretarse la llegada, el defensor estaría arribando en los próximos días a Barranquilla para realizarse los exámenes médicos y luego firmar el contrato que lo convierta en el tercer refuerzo —junto a ‘Cariaco’ y Farías— del bicampeón de Colombia para este segundo semestre del año.

Mera llegó en el segundo semestre de 2017 al fútbol belga, primero al Brujas y luego al RKV Malinas, por el que fichó a principio de 2018.

Con el Brujas actuó únicamente en dos partidos (134 minutos), mientras que con el Malinas completa, hasta la fecha, 28 presentaciones (23 por Liga y 5 por Copa).

Ha anotado cinco tantos, uno de ellos para darle el triunfo a su equipo en la final de la Copa de Bélgica 2-1 frente al Genk. Con el RKV Malinas también logró el ascenso, levantando el título de la Belgacom League.

En Colombia, Mera actuó en el Deportivo Cali (de 2011/2013 y 2014/2017), Bucaramanga (2014) y Pasto (2010).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.