El Heraldo
Hansel Vásquez
Rincón Juniorista

Flamengo no perdona: derrota 2-1 al Junior

Junior se esforzó, batalló y trató salir adelante, pero fue superado 2-1 por un equipo contundente, con goles de Everton Ribeiro. Teofilo Gutierrez descontó.

Ganó el mejor. Nada qué hacer. Junior se esforzó, luchó, corrió e intentó, pero Flamengo ratificó su categoría y contundencia para imponerse 2-1, anoche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la primera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores. 

Everton Ribeiro, a los 6 y 78 minutos, sentenció la suerte de los Tiburones en el debut copero. Teófilo conquistó el descuento en el último aliento (90+4).

Junior comenzó remando contra la corriente. Cuando apenas transcurrían 6 minutos de juego, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta se le fugó por la derecha a Marlon Piedrahita con velocidad y potencia, levantó la cabeza y puso un perfecto pase atrás que Everton Ribeiro, en solitario, facturó con un preciso remate, ajustado al zócalo del guante derecho de Sebastián Viera, quien se esforzó en vano. 

Aunque Jorge Jesus, entrenador del conjunto brasileño, se mostraba inconforme, gesticulaba y se desgañitaba en la zona técnica regañando vehementemente a sus dirigidos, el ‘Fla’ pegó primero. 

La experiencia, calidad y contundencia del campeón de América apareció más rápido de lo esperado. En el momento en que Junior mantenía una disposición conservadora y demasiado reverencial por su encopetado adversario, como midiendo cada paso, el equipo carioca se puso en ventaja.

Los rojiblancos reclamaron una mano de un defensor visitante en la jugada previa al gol. Sin embargo, el árbitro venezolano Alexis Herrera, hizo caso omiso como sucedió en otras decisiones polémicas en las que el público, los jugadores y el técnico Julio Comesaña alzaron su voz.

Junior trató de reaccionar con más ganas que fútbol. No había precisión para invitar al toque y avanzar en la elaboración de las acciones de ataque. Y se carecía de la agresividad y dinámica necesarias para equilibrar el juego e imponerse.

Flamengo se veía tranquilo, controlando el duelo sin mayores apuros, aunque no llegaba con real peligro, mientras Junior trataba de dar más de cuatro pases seguidos. Piedrahita y Sánchez fueron los más desatinados, pero ninguno estaba fino.

Aún así, Junior pudo empatar en un rebote que dejó a Teófilo Gutiérrez de cara al gol, pero su remate sin potencia fue conjurado por Alves.

El segundo tiempo se inició con un par de sustos en la portería de Junior. A Gabigol  le faltó un poco de tiza en su guayo para hacer honor a su apodo.

No obstante, el anfitrión salió más decidido en busca de la igualdad y Teo por poco la consigue con un espectacular remate de media volea que hizo lucir a Alves. 

Poco a poco, con la energía y garra que transmitía Gabriel Fuentes, el mejor jugador de Junior en los 90 minutos, Junior se fue animando y empezó a llegar más asiduamente al área flamenguista.

El equipo y la afición se entusiasmaron y Junior rozó el empate con un riflazo de Cetré. 

Hubo ganas y deseos, pero no resultó fácil taladrar la rocosa defensa visitante. Todo lo rechazaba. 

El juego pedía la salida de Fredy Hinestroza, que andaba extraviado, pero Comesaña optó por sacar a Cetré, que se estaba moviendo. 

De todas formas, la entrada de Carmelo Valencia cayó bien y continuó la oleada ofensiva de Junior. 

“¡Vamos, vamos, vamos Tiburón! ¡Vaaaamoos, vamos, vamos Tiburóoooonn!”, coreaba al unísono la gente en el estadio. 

No obstante, en el mejor momento local, llegó un baldado de agua fría. Borja, que no estuvo enchufado, perdió una pelota y Flamengo emprendió un contragolpe que concluyó con otra letal y elegante estocada de Everton Ribeiro.

Las esperanzas del empate se apagaron en la tribuna, aunque en la cancha los jugadores de Junior, de la mano de Sherman Cárdenas, que ingresó en la agonía del juego, ya con el 2-0, siguieron intentando y encontraron el descuento en el minuto final de adición a través de un último esfuerzo de Teo en un pelotazo que le bajaron en el área.

Al final el público, resignado, aplaudió el esfuerzo rojiblanco, quizá reconociendo que ganó el mejor, un equipo que no perdona.

Minuto a minuto

5-Remate de Everton Ribeiro con algo de peligro.

6-Gol de Flamengo. De Arrascaeta supera  en velocidad y potencia a Marlon Piedrahíta, lanza pase ‘de la muerte’ y Everton Ribeiro define con un remate rasante y ubicado por el palo derecho Viera.

13-Joao Lucas agrede violentamente a Gabriel Fuentes y el árbitro solo lo castiga con amarilla.

23-Disparo a ras de grama de Borja que Diego Alves encajona con gran seguridad.

23-Cabezazo de Mera en un córner, pero toma bien parado a Alves.

44-Teófilo Gutiérrez desperdició una clara oportunidad que le quedó tras una pelota que se robó Didier Moreno y en medio de una posterior falta que le cometieron a Borja.

Segundo tiempo

51-‘Gabigol’ recibió pase en el area y pateó rasante. La pelota pasó zumbando el poste diestro de Viera.

52-Nuevo tiro de ‘Gabigol’ que se desvía en la pierna de un defensor de Junior y casi infla red.

58-Centro de Hinestroza y media volea de Teófilo y gran atajada de Alves. 

63-Rebote que le queda a Cetré y zapatazo potente que se va a pocos centímetros del ángulo superior derecho.

64-Fuentes hace un cierre Salvador cuando Gabigol se disponía a definir.

78-GOL de Flamengo. Contragolpe tras una bola que pierde Borja. Michael recibe de Gabigol y manda un centro que Everton Ribeiro resuelve por encima de Viera.

94-GOL de Junior. Teófilo Gutiérrez se estiró y alcanzó a conectar una pelota que le bajaron tras un pelotazo al área.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Copa Libertadores
  • Estadio Metropolitano Roberto Meléndez
  • Flamengo
  • Junior de Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.