Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

“Estoy sano y tengo derecho al trabajo”: Comesaña

El entrenador espera no tener inconvenientes para dirigir a Junior si se reanuda la Liga en medio de la pandemia.

Archivo
El colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, entrenador de Junior. Archivo
Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi
Rincón Juniorista

El entrenador espera no tener inconvenientes para dirigir a Junior si se reanuda la Liga en medio de la pandemia.

Julio Avelino Comesaña rechazó totalmente la posibilidad de que su labor como entrenador de Junior se vea restringida si finalmente se reanuda la Liga en medio de la pandemia. El técnico rojiblanco, que tiene 72 años de edad, no podría conducir a los rojiblancos mientras se mantenga vigente el decreto presidencial de aislamiento preventivo obligatorio para las personas mayores de 70 años, que en principio se extiende hasta el 31 de mayo.

“Yo tengo derecho al trabajo. Soy una persona sana totalmente. Estoy dispuesto a que me hagan los exámenes que quieran, de sangre, de pulmones, de todo lo que es el organismo, del hígado, del corazón, de lo que quieran. No de Covid 19, que lo puede tener cualquiera”, expresó Comesaña en diálogo con el programa radial Deporte Espectacular, de Emisoras ABC.

“Yo no tengo ninguna enfermedad. No tengo nada. Y quitarme el derecho al trabajo estando en buenas condiciones, cumpliendo con todas las normas… nadie me puede decir que por la cédula yo no puedo trabajar. Toda la vida me he cuidado. Estoy sano y tengo derecho al trabajo”, agregó Comesaña con vehemencia.

La Dimayor, según las explicaciones que envió a Mindeporte sobre el protocolo de salubridad con el que se pretende reanudar la Liga del fútbol colombiano, cumplirá con las medidas que dicten desde el Gobierno Nacional.

“Se implementarán las mismas restricciones con los lineamientos establecidos por la Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, para casos puntuales relacionados a los adultos mayores y personas con enfermedades que las hacen más vulnerables al contagio del COVID-19. Esto significa, qué las personas consideradas de alto riesgo y comorbilidades no pueden atender estos eventos”, señaló la Dimayor a Mindeporte.

De ese aparte de las 10 respuestas que la rectora del fútbol profesional le dio a la dependencia deportiva del Gobierno, surgió la inquietud alrededor de Comesaña y su rol como timonel tiburón.   

“Yo veo gente del Gobierno que aparentan tener más de 70 años, de pronto tienen 50, no sé, pero si vamos a estar en esas, vamos a recoger a todas las personas mayores de 70 años, de cualquier cargo, de cualquiera ocupación y enciérrenlos y entonces los matan en vida”, declaró Julio Avelino.

“Y quitarme el derecho al trabajo estando en buenas condiciones, cumpliendo con todas las normas, tengo derecho al trabajo”, insistió con energía.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Junio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web