Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Carmelo Valencia durante un entrenamiento con Junior.
Rafael Polo
Rincón Juniorista

“Esto no empezó del todo bien para mí”: Carmelo Valencia

En seis partidos jugados con Junior hasta ahora, el atacante chocoano solo ha convertido un gol. Sin embargo, no se desespera y cree que las cosas mejorarán en el corto plazo.

Hay tranquilidad, pero no relajación. En la mente de Carmelo Valencia solo está el gol y aunque en Junior apenas ha marcado uno en seis partidos jugados, no se desespera. Tampoco ha sido un riguroso titular, en cuatro partidos comenzó de suplente y acumula 261 minutos disputados. Estos números no lo desaniman, por el contrario, lo motivan a seguir trabajando duro en cada entrenamiento para ganarse la confianza total del técnico Julio Comesaña.

Está dispuesto a seguir entregándolo todo cada vez que le den la oportunidad. Considera que su rendimiento ha sido bueno, pero reconoce que aún tiene cosas por mejorar.

“Estoy tranquilo, pienso que en lo poco o mucho que he podido participar, lo he hecho de una buena manera. Pienso que esto no ha empezado del todo bien para mí, de pronto en algunos partidos no he tenido tantas opciones para poder marcar, pero sigo tranquilo, confiando en el trabajo grupal. Creo que tenemos un gran plantel y que esto no es como comienza sino como termina”, apuntó ayer el atacante chocoano durante conferencia de prensa en la sede deportiva Adelita Char, en Sabanilla.

Como todo jugador, quiere estar en la titular, pero ahora mismo le interesa mucho más que el equipo encuentre el nivel adecuado para complementarse en el terreno de juego y estar en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

“Cuando uno llega a un equipo, más en Junior, siempre tiene que pensar en la titularidad, pero eso se busca en los entrenamientos y mostrando la mejor cara de uno. Trabajando fuerte. Lo otro es que cada vez que tenga la posibilidad de jugar, hay que aprovechar al máximo los minutos y siempre sumar para el colectivo, que es lo más importante”, manifestó el experimentado jugador.

Carmelo ha jugado en Junior como delantero y en algunos momentos como extremo. Él se siente cómodo en las dos posiciones, pero deja claro que lo suyo es estar arriba en punta.

“Yo soy un punta, todos me conocen como un ‘9’, pero por mi velocidad, potencia y ganas que coloco en los instantes en los que estoy en el terreno de juego, puedo hacer cualquiera de las dos funciones. Me trajeron a Junior para explotar mis cualidades y en cualquiera de las dos posiciones puedo hacerlo de buena manera”, expresó el jugador de 35 años.

Carmelo también se refirió a su acoplamiento con Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez. Tampoco está ansioso, hasta el momento considera que se han sabido acoplar, pero en la medida en la que estén más juntos en cancha el rendimiento va a ser mejor.

“Creo que todo necesita un poco de tiempo, vamos poco a poco. Las pocas veces que hemos estado, se ha hecho bien. Hay que seguir entrenando y comunicándonos, saber que tenemos grandes cualidades para ponerlas al servicio del Junior”, opinó.

Valencia se encuentra con muchas ganas de aparecer en la formación titular ante Jaguares, por eso, si Julio Comesaña lo tiene en cuenta, dará todo.

“La Liga va bastante rápida y ahora, el viernes, tenemos un partido importante para nosotros. Ya no hay más margen de error ni de tiempo. Ya tenemos que ir colocándonos en las posiciones de privilegio para soñar con las finales. Además ya tenemos el inicio del torneo internacional y esperamos hacer un gran papel. Tenemos con qué hacerlo”, remató el atacante.

Junior se medirá Jaguares, el viernes en el estadio Metropolitano, a partir de las 7:40 p.m. En el mismo escenario recibirá a Flamengo, el miércoles a las 7:30 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Carmelo Valencia
  • jugadores
  • Junior de Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web