Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Teófilo Gutiérrez en compañía de sus hijos.
Instagram @teogutierrez_
Rincón Juniorista

“Espero que con Comesaña se dé la posibilidad de regresar a Junior”

El barranquillero concedió una entrevista a EL HERALDO en la que se refirió a su futuro. “Ya tuve una conversación con el presidente (Antonio Char)”, dijo.

Con la voz emocionada, todavía disfrutando su cumpleaños número 32, Teófilo Gutiérrez Roncacio atendió desde Argentina el llamado de EL HERADO. Lo primero que hizo el delantero barranquillero fue agradecer a toda la gente que se acordó de su cumpleaños, y a Dios “por todas las cosas que he alcanzado”.

Teo se mostró satisfecho por el rendimiento que ha tenido en Rosario Central, su actual equipo, y prudente con relación a un posible regreso al Junior de Barranquilla. No obstante, el delantero de La Chinita dejó la posibilidad abierta para retornar. Lo que más desea es que se arme un “proyecto ambicioso”, de la mano de Julio Avelino Comesaña, su mentor e impulsor en el cuadro rojiblanco. Llenó de elogios al colombo-uruguayo y dijo que cree que es el entrenador idóneo para seguir dirigir a los tiburones.

P.

¿Qué ha sido lo más bonito en estos 32 años de vida?

R.

Gracias a Dios que me mantiene firme, en pie. Le doy gracias a Dios por este nuevo año de vida, por la salud. Espero que me dé sabiduría para enfrentar todo lo que viene y que todos los anhelos de mi corazón se cumplan. Solo queda disfrutar este momento con la gente que me quiere. Lo más bonito ha sido que Dios me tiene firme, que cada día tengo un gozo enorme y disfruto del fútbol, que es lo que más me gusta, y de mi familia.

P.

¿Qué fue lo que más le gustó del cumpleaños?

R.

Lo más lindo es despertarme a las 6 de la mañana, que me levante mi esposa con mis hijos. Esos son momentos muy especiales que siempre quedan grabados.

P.

¿Cuál es el mejor regalo en este cumpleaños?

R.

Desde temprano mi familia me ha dado un regalo muy hermoso. Me cantó el 'happy birthday' y me recibió con un pudín muy hermoso, que tenía las camisetas de los equipos en donde he jugado, así que fue un lindo detalle. Siempre están pendientes de mí carrera. Estos detalles me hacen crecer.

P.

¿Una anécdota que haya vivido en un cumpleaños?

R.

A nivel futbolístico lo que más me ha marcado fue cuando estuve en River. Una vez nos encontrábamos en la concentración, yo estaba cumpliendo años y dije: estos no me van a festejar el cumpleaños. Cuando terminamos de cenar me fui molesto a mi habitación porque pensé que no me iban a festejar el cumpleaños, pero cuando ya estaba en la cama entró Cavenaghi, Ponzio, Barovero y todos disfrazados. Me llevaron la torta y me festejaron el cumpleaños, así que fue uno de los momentos más divertidos.

P.

¿Sus papás que le dijeron?

R.

Duele no tenerlos acá a mi lado, pero bueno, saben que estoy trabajando y me desearon lo mejor. Extraño su cariño diario y les agradezco por todos esos deseos. Los amo mucho y siempre voy a dar lo mejor por ellos.

P.

¿Cómo analiza su temporada en Argentina con Rosario Central?

R.

Ha sido una temporada muy positiva en cuanto al rendimiento. Han sido partidos muy importantes en donde hemos jugado muy bien y mostrado buen fútbol. Se han hecho goles importantes, así que tengo que seguir por este camino y terminar con un nivel óptimo.

P.

¿Tiene preparada alguna celebración especial si marca el fin de semana?

R.

Nada. Hay que disfrutar el día a día. Este es un peldaño más. Este cumpleaños me agarra con un nivel muy alto para poder seguir y demostrar cada día para qué estamos, y así darle lo mejor a Rosario Central.

P.

¿En todos estos años cuál es el gol que más recuerda?

R.

El del Mundial. Cualquier jugador sueña con hacer un gol en un Mundial, así que bueno, se ha dado gracias a la perseverancia y a la fe. Le agradezco a toda la gente que me ha ayudado, a los entrenadores y mánagers personales.

P.

¿Cuál es el gol que más recuerda con Rosario Central?

R.

Todos han sido bonitos, pero el que más recuerdo fue el que le marqué a Boca Juniors.

P.

Ese gol también le generó polémica por la celebración...

R.

Solo fue un gol, pero ya pasó lo que pasó. Todo está tranquilo.

P.

¿Cómo visiona su futuro?

R.

No sé qué puede pasar el día de mañana. Así que todos mis planes los pongo en manos de Dios y donde él permita que esté, ahí voy a estar. Voy a tratar de aprovechar al máximo mi carrera. Voy a dar siempre lo mejor de mí y dejar esa huellita.

P.

¿Ha sido duro no estar en la Selección Colombia?

R.

Son momentos en la vida. Quizá no puedes estar por alguna lesión o por un rendimiento no adecuado, pero uno siempre trabaja a nivel para estar en la Selección. Tengo que trabajar al máximo, después se dará estar en la Selección y aportarle lo mejor a mi país.

P.

¿Sueña con regresar a la eliminatoria y jugar otro Mundial?

R.

Siempre, todos los días. El anhelo mío como jugador es vestir la camiseta amarilla y dar siempre lo mejor de mí. Trabajo para eso y si me dan la oportunidad, bienvenida sea.

P.

A principios de temporada se dijo que usted venía al Junior, pero finalmente no se dio. ¿Cómo vivió toda esta situación?

R.

Fue una situación compleja, muy difícil. Se tenía la intención de poder volver al equipo de la tierra, pero bueno, no se dio por 'x' motivo. Hay que ser paciente y esperar el momento de Dios. Esperemos que todo se haga de la mejor manera y que se arme un buen proyecto.

P.

¿Qué piensa de la actualidad del Junior?

R.

Trato de ser prudente. No me gusta opinar de los colegas que están ahí, pero la institución está por encima de todo y esperemos que pueda estar donde se merece, que es en los primeros lugares. Junior es un equipo grande.

P.

¿Le duele la situación por la que atraviesa?

R.

Es una situación difícil para todo barranquillero, para toda la gente que ama al Junior, que es un equipo grande de Colombia. Esperemos que tengan un proyecto serio, ambicioso y que puedan estar en los primeros puestos y peleando copas internacionales.

P.

¿Sigue abierto a un diálogo con los directivos del Junior para un posible regreso?

R.

Sí, ellos ya saben cuál es mi situación, así que esperemos que con este gran entrenador que hay como lo es Comesaña se dé la posibilidad de poder regresar, hacerlo de la mejor manera y poner a la institución en lo más alto para que la gente vibre con el Junior.

P.

¿Qué significa para usted esa época en la que estuvo con Julio Comesaña?

R.

Fueron momentos dulces, donde la ciudad y la costa estaban muy felices. Los lunes se levantaban felices por el resultado del Junior, por como jugaba y la familia iba al estadio a disfrutar de ese Junior, que jugaba bien. Esperemos que pueda venir esa senda de triunfos y victorias para que Barranquilla disfrute.

P.

¿Cree que es momento de volver al Junior?

R.

Jajajajaja. No sé, esperemos que Dios permita que se pueda dar. Creo que estoy en un lindo momento de mi carrera. Si se me da la oportunidad de volver al Junior, dar lo mejor de mí, darle buen fútbol y goles. Ya con más experiencia, poder sacar a flote esto.

P.

¿Entonces está dispuesto a regresar?

R.

No hay nada concreto. Esperemos que se pueda armar un buen equipo y que se le pueda dar lo mejor al equipo.

P.

¿Ha vuelto a tener contacto con los directivos del equipo?

R.

Trato de ser prudente en eso. Cuando haya algo serio lo hablaremos y yo lo comunicaré. Hay que respetar la posición de los dirigentes. Tuve una conversación con el presidente, así que vamos a esperar.

P.

¿Hace cuánto tuvo esa conversación con el presidente?

R.

Jajaja. No te puedo decir, ya eso queda en ti.

P.

¿Entonces las cosas van por buen camino?

R.

Sí, vamos a esperar, es compleja la situación, pero esperemos que Junior armé un proyecto ambicioso. Le digo a la gente que sea paciente, que ha llegado un entrenador nuevo y se le ha cambiado un poco el estilo de juego con relación a como jugaba antes, ahora juega más y posee jugadores que técnica y tácticamente tienen que aprender un poco, pero para eso está el entrenador, que puede echar mano para que se pueda revertir la situación de antes.

P.

¿Le gustaría que Julio Comesaña siga como técnico del Junior?

R.

No es el momento de cambiar al entrenador, por las circunstancias del equipo, porque no es adecuado ahora. Comesaña es muy bueno para el Junior, por todo lo que ha generado, y pienso que  ha estado siempre en las finales. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Rincón Juniorista
  • Teófilo Gutiérrez
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web