Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El delantero cordobés Miguel Ángel Borja disputa un balón aéreo con un rival.
Cortesía
Rincón Juniorista

Envigado 2, Junior 2: Empate agridulce

Junior dejó escapar ayer el triunfo en Envigado al minuto 91 y tuvo que conformarse con el empate 2-2 Teo y Mera anotaron por el ‘Tiburón’.

Empate agridulce. Junior sumó un punto en Envigado, pero dejó escapar dos que ya tenía en el bolsillo hasta el minuto 91, cuando Edison López empujó la pelota al fondo de la red y le arrebató un triunfo que merecía el ‘Tiburón’.

Junior pagó caro, una vez más, un inicio somnoliento que lo obligó a remar en contra de la corriente antes de que reloj marcara los primeros 10 minutos.

A los 6’, Yeison Guzmán hizo lo que quiso con la defensa rojiblanca para luego meter un pase certero a Palomino, que, de golpe de cabeza, le deja servido el gol a Andrés Córdoba.

Al ‘Tiburón’ le costó reaccionar. No daba para controlar el balón —su principal fortaleza— y veía como el rival, con rapidez y entusiasmo, deambulaba como ‘Pedro por su casa’ por los predios rojiblancos.

Yeison Guzmán, libre y con espacios, se convirtió en un dolor de cabeza. El creativo naranja hacía lo que quería, con la complacencia de un equipo rival que no se sentía cómodo.

El paso de los minutos obligó a Junior a reaccionar. Juan David Rodríguez comenzaba a impulsar al equipo desde atrás con el respaldo de Fabián Ángel.

Miguel Borja tuvo el empate, pero su remate de volea pasó cerca del vertical. Ese fue el único asomo de Junior en los primeros 45 minutos. El ‘Tiburón’ terminó mostrando una mejor cara, pero no le alcanzó para igualar las acciones antes de que bajara el telón de la primera parte.

La etapa complementaria mostró al Junior que todos quieren ver, uno más agresivo, incisivo, despierto, colectivo, superior.

Teo Gutiérrez, la figura del juego, dirigió la ‘orquesta’ y a partir de ahí el resto de ‘músicos’ afinaron instrumentos para que se vieran los mejores minutos de un equipo rojiblanco que buscó por todos los medios la remontada, encontrando premio con el paso de los minutos.

El descuento llegó en los pies de Teo, que empujó al fondo de la red un centro preciso de Hinestroza en el 63’. Y dos minutos más tarde, el mismo Hinestroza volvió a vestirse de ‘10’, esta vez para asistir a en el centro del área Germán Mera, quien sacó un remate de primera que no logró controlar el arquero del equipo naranja.

En un abrir y cerrar de ojos Junior se montó en el partido, ante un Envigado que no era ni sombra del equipo valiente de la primera parte.

Teo mantuvo el pie en el acelerador y Junior se aferró a su fútbol. El delantero barranquillero encontró en Hinestroza su mejor socio y en Sambueza la conexión ideal para darle manejo al compromiso.

Todo estaba dado para el triunfo rojiblanco, pero la fiesta se dañó. Cuando el reloj marca ya el tiempo de reposición llegó Edison López para sacarle a Junior el triunfo del bolsillo y darle un sabor agridulce al punto conseguido.

Minuto a minuto.

Primer tiempo

5. Gol de Envigado. Yeison guzmán se inventa una gran acción individual al borde del área, volviendo loca a la defensa rojiblanca, para asistir a Jairo Palomino, que, de cabeza, le deja servido el gol a Andrés Felipe Córdoba.

13. Remate rastrero, de media distancia, del volante Yeison Gúzman, que pasa cerca del vertical rojiblanco. Aproximación del equipo Naranja.

21. Saque de Viera, cabezazo en tres cuartos de Teo. Hinestroza recibe en la banda y saca un centro a media altura que Borja impacta de media volea, pero la pelota pasa cerca del arco naranja. ¡Se salva Envigado!

36. Tiro de esquina que cobra Sambueza y cabezazo de Germán Mera, en medio de la marca, que pega en el vertical.

44. Pase entre líneas de Teófilo Gutiérrez para Juan David Rodríguez, pero el remate del volante rojiblanco lo controla abajo el arquero naranja.

Segundo tiempo

58. Remate violento de Teo, al borde del área, que saca el arquero con una estirada espectacular. ¡Se salva Envigado!

62. Teo captura un balón en un costado del área chica y saca un remate de media vuelta, que ataja el arquero. El rebote lo toma Hinestroza, pero su disparo se va por encima del arco.

63. ¡Gol de Junior! Centro de Hinestroza y Teo, debajo del arco, solo tiene que empujar la pelota al fondo de la red

65. ¡Gol de Junior! Hinestroza nuevamente se viste de ‘10’ para meterle un pase al centro del área a German Mera, que remata de primera y deja sin opciones al arquero.

73. Remate violento de Yeison Guzmán, que exige al arquero Sebastián Viera. ¡Se salva Junior!

91. Gol de Envigado. Edison López empuja el balón al fondo de la red, tras un pase que se paseó por toda el área chica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Junior de Barranquilla
  • Envigado FC
  • Atlético Junior
  • Liga Betplay Dimayor
  • Rincón Juniorista
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web