Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

En video | “Tenemos que buscar un reemplazo para Sambueza”: Comesaña

El DT lamentó la salida del argentino, que firmó con Santa Fe.

A Julio Comesaña lo sorprendió la salida del argentino Fabián Sambueza, pero ya la asume. El DT rojiblanco aseguró que la decisión fue toda del jugador, a pesar de que el equipo rojiblanco hizo todo lo posible para retenerlo, tras la finalización de su contrato.

“Yo tuve la oportunidad de hablar con Fabián. Me dijo que quería quedarse acá, que iba a esperar.  El viernes volvimos a conversar y se mantuvo, el sábado ya se había arreglado un tema económico y el domingo en la mañana me enteré que había un problema con la duración del contrato, que en principio no era el inconveniente. Hablé con el presidente del club y se hizo la gestión con los representantes, pero bueno, parece que Fabián había ya tomado la decisión antes de todo esto, esa es la sensación que a mí me queda, porque incluso ya había solucionado sus cosas, ya se había llevado a su familia de acá, en fin”, expresó.

Comesaña no esconde su desazón por perder a un jugador con el que contaba y planificaba para este segundo semestre de 2019. “Lamentablemente se va un jugador que estaba adaptado al equipo, al medio, pero bueno, es una decisión personal de Fabián, la tomó y listo, no pasa nada”, manifestó.

Comesaña aseguró que la situación del chileno Matías Fernández se mantiene igual a pesar de que la salida de Sambueza abre un cupo de extranjeros dentro del equipo rojiblanco.

“Una cosa no tiene que ver con la otra, son posiciones diferentes, son cosas distintas. Su situación dentro del equipo sigue siendo la misma”, manifestó el DT sin ahondar en el tema.

Lo que sí cambia con la salida de Sambueza es la planificación, porque ahora Junior está obligado a buscar un jugador que reemplace al volante argentino en la posición.

“Cambia la situación, porque tenemos que buscar un reemplazo para Sambueza. Se van los dos extremos que teníamos (Luis Díaz y Fabián Sambueza) y (Daniel) Moreno está lesionado, tenemos que buscar soluciones a esto. Estamos conversando con la dirigencia para ver cómo solucionamos el tema”, dijo.

Comesaña se mostró sorprendido con el rumor que se expandió ayer de una posible salida del defensor cartagenero Rafael Pérez al exterior, más concretamente al fútbol mexicano. El DT colombo-uruguayo aseguró que el jugador no le ha dicho nada y que cuenta con él para este segundo semestre.

“Rafa nunca me ha manifestado nada, ha entrenado con normalidad, en el club nadie sabe nada. Pregunté y nada, en absoluto. Rafa tiene contrato con el club. Sambueza terminaba su contrato el domingo, esa es la diferencia en los dos casos”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.