Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

En video | Junior 1, Millonarios 0: ¡Triunfo y clasificación!

Junior venció en la noche de este sábado 1-0 a Millonarios, con un tanto de Daniel Moreno, y logró el tiquete a los cuadrangulares semifinales de la Liga.

Triunfo y clasificación. Junior aseguró anoche un lugar en la ‘fiesta de fin de año’, al vencer 1-0 a Millonarios, en el estadio Metropolitano, por la fecha 18 de la Liga Águila II-2019. El tanto del triunfo rojiblanco fue obra de Daniel Moreno.

Como se presagiaba, fue una noche alegre, amena y llena de buen fútbol. Ni la lluvia que cayó previo al inicio del compromiso apagó el ímpetu de un partido con pinta de ‘clásico’ en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

Ambos equipos necesitaban los tres puntos y salieron por ellos. La primera parte mostró un combate abierto, un toma y dame interesante, entre dos equipos que tenían como misión proponer. Junior presionaba en campo rival y Millonarios respondía con entereza, tratando de cortar el juego dinámico del local, para intentar sorprenderlo a la contra, con un arma rápida adelante como Juan David Pérez.

Había más ganas que claridad. Intentaban llegar, pero perdían el rumbo en los últimos cuartos de cancha. Solo un tiro libre de ‘Cariaco’ González, que pegó en un costado del arco, inquietó en los primeros 30 minutos.

Hasta que Wilmar Roldán cortó la monotonía del juego con un penal que se inventó. Si bien la falta existió, Daniel Moreno fue derribado fuera del área, pero Fariñez hizo justicia agarrando el cobro de Luis Narváez, para mantener el cero en el marcador.

El toma y dame se puso más intenso a 10 minutos de ‘bajar el telón’ de la primera parte. Ambos equipo tuvieron el gol, pero fallaron en la definición, especialmente Juan David Pérez, que por poco hace un gol antológico, arrancando desde su campo, ganando en velocidad, asociándose y errando finalmente con un disparo que besó el vertical.

El ‘Tiburón’ mostró lo dientes en la segunda parte. Narváez impulsaba desde el medio, Cantillo iluminaba el camino y Teo era el socio de todos. Junior empezaba a lucir la cara que a todos les gusta, la de un equipo fresco y dominador.

Comesaña, que volvía al banco técnico luego de cumplir con la sanción de mes y medio que le impuso la Dimayor, movía sus fichas y le inyectaba aceite a la ofensiva rojiblanca con el ingreso del ‘Chino’ Sandoval. Con el juvenil, tanto Teo como Cantillo, e incluso Daniel Moreno, encontraron un socio, un amigo, un compinche.

Junior ganó fuerza, se tomó confianza y encontró el camino del triunfo, con un golazo de Daniel Moreno. Cantillo lo asiste con un pase bombeado y el extremo define con un zurdazo cruzado, que dejó sin opciones a Fariñez.

Triunfo rojiblanco, que le permite al bicampeón asegurar el paso a los cuadrangulares de forma anticipada. Así como lo hizo ante Nacional y el Cali, el ‘Tiburón’ da otro golpe de autoridad ante un grande y deja ‘grogui’ a Millonarios, que completa cinco fechas sin ganar y queda a un pasito de salir del ‘grupo de los ocho’.    

Minuto a minuto

Primer tiempo

4. Tiro libre que ejecuta Luis González, que pega en un costado del arco.

31. Penal a favor del Junior. Daniel Moreno es derribado al borde del área, pero fuera, y el árbitro señala erradamente el punto penal. Protesta airada del DT Jorge Luis Pinto en el banco embajador.

33. Cobra Narváez al palo derecho de Fariñez y allá fue a parar el arquero venezolano para detener el tiro y mantener el marcador 0-0.

38. Luis González captura un rebote del arquero Fariñez y de media vuelta saca un disparo que se va por encima del arco.

46. Contragolpe de Millonarios que lidera Juan David Pérez desde terreno embajador, el delantero avanza varios metros, la cede, se la devuelven y culmina con un disparo abajo, que pasa cerca del vertical.

Segundo tiempo

14. ¡Goool de Junior! Daniel Moreno baja con el pecho un pase bombeado de Cantillo y saca un zurdazo cruzado, que pega en el vertical y se mete al fondo de la red, dejando sin opciones al arquero Fariñez.

27. Teo se proyecta por un costado del área, se acerca y saca un disparo potente, que detiene el arquero Fariñez enviando la pelota al tiro de esquina.

33. César Carrilo captura un rebote al borde del área y saca un misil, que detiene con los puños el arquero Sebastián Viera. ¡Se salva Junior!

43. Tiro libre rastrero que ejecuta César Carillo al borde del área, que pasa por un costado del arco. Aproximación del cuadro embajador.

45+3. Millonarios se queda con 10 hombres, tras la expulsión de Felipe Román por doble amonestación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.