Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Julio Avelino Comesaña saludando en el hotel donde Junior suele concentrarse Archivo
Rincón Juniorista

“El sistema del torneo me parece muy bueno”: Comesaña

El técnico del Junior apoya los cambios que la Dimayor planea implementar en la reanudación de la Liga.

Julio Comesaña le subió el pulgar a los cambios que la Dimayor piensa implementar en la reanudación de la Liga de fútbol profesional colombiano en medio de la pandemia de la COVID-19. El DT de Junior aguarda con tranquilidad el inicio del proceso de reactivación de los entrenamientos y la competencia.

Comesaña siempre fue partidario de que se continuara el campeonato que se comenzó, del cual se han disputado ocho fechas. El cambio de cuatro a ocho equipos clasificados y que se disputen cuadrangulares semifinales también le agrada al entrenador colombo-uruguayo.

“El sistema del torneo me parece muy bueno porque es un torneo que ya hemos tenido y conocemos. Es un torneo que respeta el puntaje de todos los equipos hasta el momento en las ocho fechas, permite la clasificación de cuatro equipos más. El tema de los cuadrangulares es muy bueno y tendrá buen remate el campeonato. Es un campeonato que permite terminar decentemente dentro de una normalidad que la hemos perdido”, aseguró el entrenador en diálogo con EL HERALDO.

Comesaña también se refirió al tema de los siete suplentes y a los cinco cambios que se podrían implementar. Considera que estas medidas también son buenas, pues cree que esto evita lesiones en los jugadores. “Lo de siete suplentes está bien porque hay que tener mucho cuidado con las lesiones, es un arranque atípico y los jugadores no van a  estar en su mejor condición. Cada quien hará los cambios cuando los necesite. Me parece interesante, son buenas decisiones, por lo menos a mí, me agrada”, agregó el orientador.

El entrenador de Junior tampoco se impacienta porque aún no han comenzado los entrenamientos individuales. “Se ha ido dilatando el tema de la toma de las muestras, pero creo que eso tiene una razón y es que se está esperando que esto se estabilice un poco. Hemos tenido en las últimas semanas una situación inesperada acá, en Bogotá y eso es riesgoso. Yo de salud no sé, lo único que sé es cuidarme, pero no podría hablar con profundidad del tema. Lo importante es que arranquemos con seguridad y con garantías”, apuntó.

Con respecto a las pruebas para sus jugadores indicó: “Junior, con nuestro cuerpo médico, está bajo control de esa situación, así que en esta semana eso se va a decidir”, cerró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.